access_time 19:35
|
11 de agosto de 2006
|
SERVICIOS

OSM hará mejoras en Luján

La empresa comenzará mañana los trabajos en el Establecimiento Potabilizador Luján I. Afectará el servicio en el Gran Mendoza.

    Mañana sábado, Obras Sanitarias Mendoza (OSM) realizará, en el Establecimiento Potabilizador Luján I, las tareas finales de mejoramiento operativo a las que dio comienzo a principio de año, lo que afectará el servicio en varios departamentos (ver aparte). En los siete meses que han transcurrido del 2006, la compañía ha proyectado y realizado obras de mejoras en la cañería de conducción y aducción a la planta, con un costo que asciende al millón de pesos.

LAS OBRAS. En una primera etapa se construyó la cámara de corte y distribución, que se pondrá en servicio este sábado, para lo cual hay que realizar tareas en su interior que consisten en cortar en su interior la cañería que llega a la planta, colocar tres compuertas de acero inoxidable que pesan unos 4.700 kilos, especialmente construidas en España. La segunda etapa consiste en la construcción de un canal de conducción y distribución que permitirá mantener la continuidad del servicio, mejorar ampliamente la seguridad y prevenir riesgos y contingencias.

    En la antigua cámara, que seguirá en actividad, se van a realizar importantes trabajos que consisten en reparar la base y colocar en su interior una pieza de acero (dedal) que pesa 5.000 kilos, rellenando la sección anular con un cemento con aditivos especiales que dará cuerpo y dureza al hormigón. Con esto se logrará la consolidación necesaria de la estructura (base y paredes), con lo cual quedará asegurada la cámara de aducción o entrada al establecimiento potabilizador.

    Las tareas de reparación de la antigua cámara y puesta en servicio de la nueva se realizarán en forma simultánea. OSM decidió hacer las obras en esta época del año por el bajo consumo de agua que hay. La consecuencias del corte de agua podrán sentirse durante algunos días en varios departamentos, así como la baja en la presión, la que podría afectar a todo el Gran Mendoza.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.