access_time 23:49
|
10 de julio de 2006
|
SERVICIO DE AGUA

OSM dice que cumplió con el contrato

Desde Obras Sanitarias Mendoza (OSM) dieron su versión sobre sus incumplimientos con la provincia. El comunicado surgió luego que El Sol Investiga publicara una nota en la que se asegura que el agua que consumimos los mendocinos está en riesgo por falencias de la empresa que presta el servicio

      Según la nota periodística, desde 1998, la empresa está incumpliendo con los planes de operaciones y expansiones. Asimismo, no estaría realizando las inversiones a las que se comprometió. Ante esto, el Gobierno estaría en condiciones de rescindirle el contrato. Pero, desde la firma, sostuvieron que “OSM ha cumplido con todas las metas exigidas por el contrato de concesión en un nivel próximo a 100 por ciento, lo que ha requerido un nivel de inversión que supera los 80 millones de pesos”. Y dijeron que, con respecto a la deuda cruzada, ésta fue aprobada por la Ley 7.491, de enero del 2006,“dando un saldo positivo a favor de OSM de 2,2 millones de pesos, que la empresa aceptó que sean afectados en su totalidad a obras”.


      En el comunicado sostuvieron también que “este saldo acreedor surge de subsidios adeudados por la Provincia desde el año 95, y de canon e impuestos adeudados por la empresa desde el 2001, dejando canceladas las deudas de la provincia y OSM”. Además, comentaron que las rendiciones de cuentas de la empresa son monitoreadas por consultores externos y que “la misma Provincia es accionista de OSM y aprobó todos los balances hasta el último (2005)”. De todas maneras, admitieron que “lamentablemente, es real que dichos balances son deficitarios.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.