access_time 11:50
|
6 de septiembre de 2006
|
|

HAY SIETE MILITARES PROCESADOS

Oscura maniobra en certificados de portación de armas

La Justicia investiga la entrega de habilitaciones a 150 civiles que figuraban con inexistentes rangos militares. Involucran a directivo del Grupo Uno.

    La Justicia federal procesó a siete miembros del Ejército por entregar certificados de tenencia y portación de armas a casi 150 civiles, quienes figuraban con inexistentes rangos militares. El caso, reflejado por diario Los Andes, está siendo investigado por el juez Walter Bento. Para destacar, entre los civiles involucrados figuran un ex diputado y dirigente demócrata, un ejecutivo de multimedios Uno y un funcionario de la Aduana de Mendoza.

    Luis María Casero, directivo del multimedios propiedad de Daniel Vila, figura en la habilitación o certificado de portación de armas como suboficial mayor del Ejército. Como teniente coronel, Alberto Luis Aguinaga, del PD. Y también el funcionario de la Aduana Aldo Raúl Flores, quien está como suboficial principal, entre otros casos. La causa tuvo su origen hace dos años, cuando el cuerpo mayor de la Octava Brigada realizó la denuncia penal, luego de detectar irregularidades en la entrega de certificados de legítimo usuario.

    En estos momentos, los pesquisas están tratando de determinar si esos certificados están vigentes, ya que los mismos no fueron retirados de circulación cuando se detectó la maniobra. Según el expediente, dentro de los 150 civiles aparecen también mujeres, funcionarios bancarios, médicos y hasta un familiar directo del juez de Cámara Rafael Escot. Los militares están procesados por el delito de falsedad ideológica.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.