Arsenal recibe a San Lorenzo en Sarandí

access_time 15:21
|
7 de julio de 2006
|
CICLISMO - TOUR DE FRANCIA

Oscar Freire, a por ellos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/176/190/000176190-20111120060707_mundial_08copia_1217670.jpg

El español se quedó con la quinta etapa, entre Beauvais y Caen, de 225 kilómetros. En la tabla general, continúa mandando el belga Tom Boonen.

     El ciclista español Oscar Freire logró ayer su primera victoria del Tour de Francia, al imponerse en el sprint de la quinta etapa, entre Beauvais y Caen, de 225 kilómetros. Freire ganó por delante del belga Tom Boonen, quien sigue sin poder conseguir una etapa, aunque continua como líder de la carrera, seguido por el australiano Michael Rogers a 13 segundos, y del propio Freire, ahora tercero, a 17 segundos.


    El también español Iñaki Isasi, de Euskaltel, fue tercero en esta etapa. "La llegada tenía mucho peligro, la colocación era importante. He arriesgado, he salido desde lejos y he aguantado", explicó Freire, triple campeón mundial, sobre su primer triunfo."Ganar etapas es mi ambición y luego el campeonato del mundo, que sería el primero en lograrlo cuatro veces. Nuestro equipo piensa en ganar la general con Denis Menchov", señaló el corredor de Rabobank. Este Tour no parece propicio para Boonen, de 25 años, a quien se le resiste el triunfo.


     Ayer, achacó no poder ganar a no estar bien situado."Es una locura que no haya podido ganar aún", dijo el belga, campeón del mundo, que ha ganado ya 17 etapas en lo que va del año. A pesar de todo, no se obsesiona:"Ya llegarán las etapas". El australiano Robbie McEwen, doble ganador de etapas en el Tour, se tuvo que conformar con ser quinto. Hoy se disputa la sexta etapa entre Lisieux y Vitré, de 189 kilómetros, nuevamente propicia para las fugas y el sprint. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.