access_time 23:51
|
8 de noviembre de 2006
|
|
ELECCIONES EN NICARAGUA

Ortega sería el ganador

El Gobierno de EEUU sigue a la espera del resultado de los comicios presidenciales de Nicaragua para pronunciarse, mientras los principales diarios destacaron ayer en portada el inminente triunfo del líder sandinista Daniel Ortega

WASHINGTON (EFE). El Gobierno de EEUU sigue a la espera del resultado de los comicios presidenciales de Nicaragua para pronunciarse, mientras los principales diarios destacaron ayer en portada el inminente triunfo del líder sandinista Daniel Ortega. Según datos oficiales, tras 61,80 por ciento de los votos escrutados, Ortega sigue consolidando su ventaja en las elecciones celebradas el domingo, con 38,59 por ciento de los sufragios.

    Bajo el titular de primera plana a una sola columna, Izquierdista se encamina hacia la victoria en Nicaragua, el diario The New York Times informó ayer sobre el desarrollo de los comicios nicaragüenses en los que se perfila como ganador el ex marxista y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). “Si (Daniel) Ortega gana en una contienda de cinco candidatos presidenciales, sería una derrota para la administración (del presidente George W.) Bush, quien fuertemente se opuso a su elección y trabajó duro para unir a las fracciones de la oposición contra él, con poco éxito”, señala el artículo. El diario The Washington Post resaltó que Ortega está a punto de reclamar la presidencia.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.