access_time 11:27
|
6 de noviembre de 2009
|
|
RIVER

Ortega rompió el silencio y aclaró que no piensa retirarse

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/003/906/000003906-200905ortega278.jpg

"Uno cuando está caliente dice cosas de las que luego se arrepiente", reconoció el ídolo de River. "Quiero seguir jugando al fútbol, que es lo que más amo en la vida".

Ariel Ortega rompió el silencio. Eligió hacerlo anoche en "El show del Superclásico", programa que se emite por Radio Mitre. El ídolo de River no jugará mañana ante Newell"s aunque sí viajará con el plantel, luego de pedirle al técnico Leonardo Astrada no actuar en el partido de la fecha anterior ante Lanús a causa de una recaída en su adicción al alcohol.

A lo largo de la entrevista, el jujeño dijo estar mejor y se mostró agradecido con el cuerpo técnico, sus compañeros y con el hincha de River. "Estoy bien. Esta semana me entrené diez puntos. Sé que no me toca jugar por las cosas que pasaron.

Pero estoy agradecido a mis compañeros, al cuerpo técnico y, especialmente, al hincha de River, porque siempre me voy a sentir en deuda con ellos porque el amor que me brindan", arrancó Ortega. Sobre su problema personal, explicó: "Son cosas que la pasan a cualquier ser humano, pero soy una persona pública, que tiene un nombre importante en el ambiente del fútbol, y cuando pasa algo conmigo tiene una repercusión muy fuerte".

Hubo, también, un mensaje para los hinchas riverplatenses: "Quiero decirle que estoy muy bien, contento. Con problemas que te pone la vida y voy tratando de resolverlos. Estoy con muchas ganas de jugar al fútbol y de seguir en el club porque es una de las cosas más maravillosas que tengo en la vida".

Explicó, además, los motivos por los que el viernes pasado le pidió al cuerpo técnico no concentrarse para el choque ante Lanús: "Amo tanto a River que jamás trataría de perjudicarlo. Hablé con cuerpo técnico y les conté que no estaba bien". Tuvo palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico: "Con Leo (Astrada) y Hernán (Díaz) hablamos, tuvimos una charla muy buena. Son personas con las que me crié y me formé. Son muy nobles. Les importa el ser humano. Fui sincero con ellos. Y como jugador tengo que respetar sus decisiones. Más allá de que me duela no jugar, tengo que respetar lo que digan. Seguiré trabajando".

Porque siente que está mejor, pidió viajar con el plantel a Rosario. "Uno mejora día a día. Quiero estar con los chicos porque me hace bien estar con ellos y acompañarlos porque no estamos pasando un buen momento futbolístico". Aclaró que "mi problema personal no tiene nada que ver con mi rendimiento futbolístico", y descartó que vaya a dejar el fútbol.

"Cuando uno está mal necesita descargarse. Son momento de calentura, de rabia y uno dice un montón de cosas que cuando uno está tranquilo se arrepiente. Lo que más amo en lo deportivo es jugar al fútbol". "No puedo ponerle fecha a mi retiro. Me gustaría ganar un campeonato más, una Copa Libertadores, sueño con esas cosas. Tengo un año más de contrato. Todo puede pasar en el fútbol. Uno siempre piensa en el futuro. Tengo mis proyectos pero no puedo pasar un parte de lo que voy a hacer en el futuro. Me gustaría seguir ligado a River".

En el final, Ortega tuvo elogios para Matías Almeyda. "Haberme reencontrado con él fue lo más lindo que me pasó en mi carrera futbolística. Hoy es el eje de River, como ser humano, como futbolista, es una persona muy completa".

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.