access_time 11:11
|
24 de marzo de 2020
|
|
Puso el Polimeni a disposición

Orozco: "Mi mirada de médico me llevó a ser previsor"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15205287848391%20IMG_7995.jpg

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, indicó que en base a su experiencia como galeno y al tomar el ejemplo de otros países como Chile, ante el brote de la gripe aviar, hace algunos años, decidió poner a disposición del que lo necesite la capacidad instalada del departamento.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, organizó las instalaciones del Estadio Vicente Polimeni con 50 camas y lo puso a disposición del organismo que lo requiera, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

"Mi mirada de médico me llevó a ser previsor", aseguró el jefe comunal para explicar los motivos que lo llevaron a tomar esa medida. "Me tocó estar en un congreso en Chile cuando se produjo el brote de la gripe aviar, hace algunos años, y pude ver cómo ellos se prepararon antes. Ahora que estoy en un cargo Ejecutivo, lo hago de esta manera", agregó en diálogo con El Sol.

Ver también: El Polimeni está listo por si tiene que recibir enfermos

Orozco tomó la determinación sin consultar con el gobierno provincial, desde donde sin embargo adelantaron que se analizan medidas similares en otros puntos de la provincia.

El médico radical, que por segundo mandato consecutivo está al frente del gobierno municipal, remarcó que ha puesto también al servicio de quienes trabajan para combatir el virus los 24 centros deportivos que tiene el departamento y un grupo de amonio cuaternario de quinta generación para la desinfección.

"El lunes estuvimos en Alta Montaña y pusimos a disposición el personal el equipamiento para la desinfección de los camiones, entre otros recursos, y la capacidad instalada que tenemos para actuar rápido", detalló el jefe comunal.

Luego de que se hiciera pública la imagen del Polimeni preparado para albergar a pacientes, comenzaron a llegar las primeras comunicaciones a la intendencia. "Nos escribió la gente de logística del Servicio Penitenciario, consultándonos si se podía utilizar y acá estamos para cualquiera que lo necesite, tanto para la provincia, como para la nación", señaló el intendente de Las Heras.

Microemprendedores hacen barbijos 

Orozco comentó que a través de los microemprendimientos sociales que tiene la comuna están dedicados a confeccionar barbijos para donarlos en los hospitales y centros de salud, entre otras instituciones.

Mientras que también están atendiendo la crisis social que se da en uno de los departamentos más poblados y con un importante sector de bajos recursos. "Estamos esperando que llegue el aporte de los 10.000 para los autónomos, va a ser de gran ayuda porque acá tenemos mucha gente cuentapropista", analizó el intendente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.