access_time 12:44
|
19 de abril de 2007
|
|
CASO DEL JOVEN ASESINADO EN LA COMISARÍA 33ª

Oros acusó de amenazas al policía que mató a su hijo

El padre de Jonathan sostuvo que Claudio Vaca lo intimidó, encapuchado, con una pistola. Reconoció al efectivo cuando se hizo la reconstrucción del hecho

    Raúl Oros, el padre del joven acribillado a balazos en la Comisaría 33ª del barrio San Martín, declaró que el policía Claudio Vaca –único imputado en la causa– lo amenazó con un arma de fuego, con una capucha en su cabeza, en el Hospital Lagomaggiore, mientras su hijo se debatía entre la vida y la muerte. El progenitor de Jonathan se presentó en la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y puntualizó que, cuando él estaba en el nosocomio la madrugada del 8 de enero –a las 2.30–, tres sujetos encapuchados se bajaron de un auto y uno de ellos, de contextura robusta, le puso un arma en el pecho y le dijo: “No sigás con todo esto porque te va a pasar lo mismo que a tu hijo”.

    Pero lo novedoso de esta denuncia es que Oros reconoció que fue el mismo Vaca quien lo intimidó esa noche, ya que cuando se hizo la reconstrucción del caso, hace poco más de un mes, el imputado utilizó la misma capucha que usó para dicha medida procesal. “No me caben dudas, fue Vaca el que me puso el arma en el pecho y me amenazó. Lo sé por el tamaño de su cuerpo y por la capucha, que es imposible confundirla”, sentenció el padre de la víctima.

MÁS INTIMIDACIONES. Por otra parte, el abogado de la familia Oros, Pablo Salinas, también denunció en la fiscalía de Luis Correa Llano haber recibido en su estudio jurídico una carta anónima en la que era insultado con fuertes epítetos. En las últimas semanas, la familia de la víctima ha recibido varias cartas amenazantes en su domicilio. Oros indicó, entre otras cosas, que las cartas expresan: “Les va a pasar lo mismo que a su hijo si continúan con todo esto”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.