access_time 19:09
|
11 de septiembre de 2017
|
RSE y negocios

Oro: el commodity escondido en los iPhones

<p>Apple recuper&oacute; una tonelada de oro de los circuitos de tel&eacute;fonos viejos, que llevan este componente en sus circuitos.</p>

Las empresas suelen reportar sus resultados ambientales como parte de su política de RSE pero pocas veces son tan interesantes como los que publicó Apple en estos últimos días.

Es que la empresa de Cupertino, la cual pronto lanzará el ansiado iPhone 8,  anunció en su reporte de Responsabilidad Ambiental que recuperó 2.200 libras de oro, valuados, lo que serían aproximadamente unos US$ 2.900 millones.

Los circuitos de muchos de los viejos productos de Apple -que muchos usuarios entregan como parte de pago para hacerse de un nuevo dispositivo en los países en los que existe el programa- están llenos de materiales preciosos como oro o plata. La empresa, como parte de sus programas de RSE, intenta recuperarlos para que no contaminen la tierra. Más allá de las 2.200 libras también se recuperaron 6.612 libras de plata, por ejemplo. En total, desde la puesta en marcha del proyecto, se recuperaron 61,4 millones de libras de material que se hubiese desperdiciado.

No es poco el dinero que logra recuadar de este programa de reciclaje aunque, en el contexto de una de las empresas de mayor capital del mundo, son monedas. Además, no está fundiendo el oro para venderlo sino para reutilizarlo en nuevos productos que también los necesitan.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.