Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 16:40
|
21 de septiembre de 2006
|
|
MOVIMIENTO CULTURAL LIBRO LIBRE ARGENTINA

Original campaña para dejar libros en la vía pública

Liberar un libro en el día de la primavera para que otro se adueñe de él por un tiempo es el objetivo de la segunda campaña promovida por el movimiento Libro Libre Argentina.

    Liberar un libro en el día de la primavera para que otro se adueñe de él por un tiempo es el objetivo de la segunda campaña promovida por el movimiento Libro Libre Argentina. La idea es dejarlo en los medios de transporte o en lugares estratégicos de la vía pública, tales como parques, plazas, cabinas telefónicas y centros comerciales, entre otros. El libro debe incluir una dedicatoria que indique que el libro pertenece al movimiento Libro Libre, que es de quien lo encuentre, pero que, una vez finalizado, debe ser liberado nuevamente. Además, tendrá que incluir una dirección de correo del que lo entrega, o bien la del movimiento: correo@librolibreargentina.com.

    Los objetivos de esta actividad consisten en fomentar la lectura, crear una bliblioteca itinerante, experimentar el azar e incorporar el sentido lúdico a la vida cotidiana. Pero además, el movimiento Libro Libre quiere fomentar la mejora de las relaciones interpersonales dentro de la sociedad. Desde el movimiento, expresaron: “Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron una huella. Es el que sugerimos dejar libre, para que sea encontrado por alguien que, tal vez, deje de ser quien es después de leerlo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.