access_time 19:16
|
31 de agosto de 2006
|
|

RAFTING

Orgullo mendocino por ríos de Costa Rica

La delegación de Betancourt Rafting será el equipo argentino en el Panamericano de la especialidad que se disputará en Costa Rica. El objetivo será clasificar para el mundial de Corea.

    Son deportistas locales que la siguen remando (literalmente) en un deporte que es amateur y en donde los esfuerzos para poder llegar a competir a nivel internacional cuestan el doble. Desde Mendoza partirá el equipo que representará a nuestro país en el Panamericano de Rafting, que se realizará en Costa Rica del 12 al 17 de setiembre, y que competirá en tres pruebas: Slalom, Sprint y Down River (30 km). En cada una de estas modalidades se irá sumando puntaje y, al finalizar la competencia, se elaborará un ranking.

     El combinado albiceleste, que representa a la empresa Betancourt, está formado por Adrián Actis, Fernando y Sergio Betancourt, Esteban González, Claudio Magrio, Germán Vila, Juan Manuel Canto y Daniel Marín. El médico deportólogo es Gustavo Betancourt. “Vamos a competir en el río Pacuare, a 60 km de la capital San José. Nosotros hemos recibido una invitación porque hemos estado en cuatro mundiales anteriormente. En Costa Rica 91 (en donde salieron octavos), Turquía 93 (medalla de bronce, terceros), Sudáfrica 96 (decimoterceros) y Brasil 98 (séptimos)”, le dijo a El Sol Fernando Betancourt, capitán y manager del equipo.

    El río Pacuare tiene dificultad 4 para el Rafting y es uno de los más importantes del mundo para esta actividad. Algunos de estos guías profesionales que representan a la Argentina ya conocen el río en el que van a competir. Betancourt Rafting fue invitado para estar en el Panamericano, que es clasificatorio para el Mundial de Corea 2007. “En Argentina no hay una Federación sino que ganamos un cupo en el último mundial, que fue en Brasil. Así recibimos la invitación.

    Este viaje lo vamos a solventar nosotros, cada uno se lo va a pagar porque es muy poco el apoyo que hemos recibido, salvo de la municipalidad de Godoy Cruz y de la de Maipú, y algunas empresas privadas, como Cerrotec y Stilo Gráfico, que nos ayudan con la indumentaria”, sostuvo el capitán. La delegación está entrenando, todos los días, desde hace 5 meses, en el Lago del Parque. Para complementar esta rutina, realizan ejercicios en el gimnasio, natación y salen a correr.

   Las expectativas de los integrantes del equipo, que además son amigos desde hace años, es la de lograr subir al podio: “Lo ideal es salir entre los tres primeros. Pero vamos a ver, ya hay inscriptos 17 equipos de todo América. Los mejores en estos momentos son Eslovenia y Alemania (Campeones mundiales) y acá en América, Brasil y Estados Unidos”, declaró Fernando Betancourt. En el futuro, intentarán empezar con los trámites para que se constituya una Federación de Rafting, y así poder tener mayor apoyo por parte de la nación y también de la provincia, ya que de ésta última han recibido muy poco.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.