access_time 20:15
|
21 de julio de 2019
|

Ordenaron detener al Pepo, que seguía internado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1563639949757Pepo.jpg

El juez de Dolores decidió la medida para el cantante cumbiero por el accidente en el que murieron dos colaboradores, acusado por doble homicidio culposo agravado. El artista contrató al abogado Miguel Ángel Pierri.

La situación judicial de Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras se agravó en las últimas horas, tras el fatal accidente en el que perdieron la vida dos colaboradores de su banda. El juez de Garantías de Dolores ordenó la detención preventiva del cantante que sigue internado en el hospital municipal San Roque, de esa localidad bonaerense. 

El magistrado Cristian Gasquet, del Juzgado de Garantías N°2, acusó al cantante por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" del manager y un trompetista de su banda.

En tanto, el artista decidió encargar la defensa a Miguel Ángel Pierri. El mediático abogado ya estuvo a cargo del patrocinio de otros artistas del género, como Rodrigo Bueno y "Pocho La Pantera".

El accidente ocurrió a las 2.15, en el kilómetro 8,500 de la citada ruta que une la Autovía 2, en la ciudad de Dolores, con la ruta provincial 11, en el paraje Esquina de Crotto, cuando el popular músico, que conducía el vehículo, "quiso esquivar algo que se le cruzó" y la camioneta Honda CRV blanca se despistó en la banquina y volcó, según las fuentes.

Como consecuencia del accidente, el cantante sufrió politraumatismo y tuvo que ser trasladado al Hospital San Roque de Dolores, donde está internado fuera de peligro.

Los fallecidos fueron identificados como Ignacio Abosalhee, de 29 años, manager de la banda, y Nicolás Carabajal, un histórico trompetista que acompaña al músico desde hace años.

Tras el siniestro, en las redes sociales otro video que subió una persona -cuya identidad se desconoce- que registró con su celular al cantante de pie junto a la ambulancia en la cual fue trasladada la corista Cándias.

En las imágenes se ve al músico cuando le pide un cigarrillo al médico, quien tras decirle que "se tranquilice", le pregunta: "¿Qué te golpeaste?". "No, nada, si iba manejando Nacho (por Abosaleh), boludo. Iba manejando el pibito que está muerto ahí", responde el cantante algo desorientado.

En este sentido, la fiscal Verórica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, contradijo al músico y aseguró que todo indicaría que habría sido él quien conducía la camioneta Honda al momento del accidente. Además la representante del Ministerio Público informó que no le pudieron realizar el control de alcoholemia, porque no contaban con alcoholímetros ni en Dolores ni en Chascomús.

En el hospital San Roque sin embargo al músico le extrajeron muestras de sangre y orina para saber su grado de alcohol en sangre. "Justo coincidió que no había alcoholimetro en toda la zona porque los están calibrando en La Plata", explicó la fiscal.

Fue tras recabar testimonios e información, que la fiscal Raggio imputó a "El Pepo" por homicidio culposo doblemente agravado -por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales-, y además por lesiones graves culposas doblemente agravadas

En cuanto a la declaración indagatoria Raggio todavía no cuenta con la autorización médica del hospital municipal San Roque, donde este medio pudo confirmar que hasta este domingo por la tarde Castiñeiras continuaba internado con politraumatismos, aunque fuera de peligro y con custodia judicial en el nosocomio. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.