access_time 10:17
|
24 de noviembre de 2012
|
|

Justicia

Ordenan la captura internacional del ex comisario Carlos Rico, quien ahora se encuentra prófugo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/263/402/000263402-201210rico_2185443.jpg

La medida fue tomada por la Cámara Federal Especial para Delitos de Lesa Humanidad. Al ex comisario y ex subsecretario de Seguridad de Jaque lo buscan desde el pasado 21 de noviembre.

La Cámara Federal Especial para Delitos de Lesa Humanidad ordenó la captura internacional del ex comisario y ex subsecretario de Seguridad de Celso Jaque, Carlos Rico Tejeiro.

Asimismo, lo buscan desde el 21 de noviembre y no lo pueden encontrar.

Además, dicha Cámara indicó al juez Walter Bento que lo impute por ser partícipe de secuestros, torturas y homicidios.

El caso de Rico provocó, en el inicio de la gestión de Jaque, una implosión en el Ejecutivo luego de conocerse que había participado de un grupo especial durante la dictadura.

En este marco, existió un enfrentamiento abierto entre la Cartera de Seguridad a cargo de Juan Carlos Aguinaga y los organismos de Derechos Humanos y distintas áreas del Ministerio de Gobierno.

Pablo Salinas, quien dejó su cargo como director de Derechos Humanos de la provincia, aseguró que al igual que el ex camarista Otilio Romano, "Rico muestra la cobardía de los represores cuando deben enfrentar a la Justicia". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.