access_time 18:05
|
3 de julio de 2007
|
|
AMIA

Ordenan investigar si hay elementos contra Menem

BUENOS AIRES (TÉLAM). La Cámara Federal pidió ayer al juez federal Ariel Lijo que a la brevedad posible determine si hay elementos que puedan comprometer al ex presidente Carlos Menem en la pesquisa por graves irregularidades cometidas en la causa AMIA.

    La Cámara Federal pidió ayer al juez federal Ariel Lijo que a la brevedad posible determine si hay elementos que puedan comprometer al ex presidente Carlos Menem en la pesquisa por graves irregularidades cometidas en la causa AMIA. Los jueces también hicieron alusión a la situación del ex ministro de Interior Carlos Corach, investigado en una causa judicial paralela que casi no registró avances, advirtieron.
    Menem tiene un pedido de declaración indagatoria en la causa formulado por el abogado José Manuel Ubeira, defensor del ex policía absuelto por el atentado, Juan José Ribelli. Ubeira reiteró la solicitud contra Menem por escrito y en forma oral ante los camaristas, quienes ahora pidieron a Lijo que avance para determinar si las sospechas son consistentes. Para los denunciantes, tanto Menem como Corach habrían estado al tanto de las maniobras tendientes a pagar de forma ilegal a un entonces acusado, Carlos Telleldín, para obtener una declaración falsa en la causa.
    Entre los principales puntos del fallo conocido hoy, la Cámara se refirió también al ex juez federal Juan José Galeano, al ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy y otros imputados. “Puede afirmarse, sin hesitación, que el pago de los 400.000 dólares o pesos provenientes de las arcas del patrimonio nacional tras la disposición efectuada por Hugo Anzorreguy a pedido de Galeano se trató de una operación ilegal”, consignaron.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.