access_time 14:13
|
25 de marzo de 2020
|
|

Pandemia

Ordenan detener al surfer y piden la preventiva para el personal trainer

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585156342201-zi7ImQ9g_1200x0__1.jpg
(Foto: gentileza Olé)

Se trata del joven de 27 años descubierto con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil y del hombre que golpeó al vigilador de su edificio, que lo había denunciado por no cumplir con el aislamiento.

La justicia federal ordenó la captura del turista de 27 años que ayer martes fue demorado en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil, luego de que esta mañana se comprobara que se retiró del domicilio de Flores donde debía guardar aislamiento obligatorio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Federico Llamas, cuya captura fue ordenada este mediodía por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, en orden a la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.

Por otra parte, un fiscal de Vicente López pidió la prisión preventiva para el personal trainer detenido en Olivos luego de golpear a un vigilador de su edificio que lo había denunciado por no cumplir con el aislamiento ante la pandemia de coronavirus tras haber regresado de los Estados Unidos.

El pedido fue formulado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, quien solicitó que al imputado Miguel Ángel Paz (40) se le dicte prisión preventiva por los delitos de “lesiones y amenazas”.

Eel juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, deberá resolver tanto este pedido como el planteo de excarcelación que presentó la defensa de Paz, quien por el momento está con una prisión domiciliaria y cumpliendo cuarentena obligatoria.

El hecho ocurrió a las 21.10 del sábado 14 de este mes en un edificio situado en Rosales 2793, en la localidad de Olivos, cuando el vigilador identificado como Gustavo Granucci denunció la agresión por parte de Paz.

El ataque, que quedó filmado por cámaras de seguridad, se produjo en la sala del vigilador adonde Paz, que es inquilino en el edificio, se presentó visiblemente molesto y comenzó a insultar y golpear al empleado de seguridad.

Es que Granucci le había advertido que no cumplía con el protocolo de sanidad dispuesto por el gobierno nacional por el coronavirus para las personas que, como él, habían regresado de viajes a países donde circula el virus.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.