Arsenal recibe a San Lorenzo en Sarandí

access_time 23:58
|
10 de julio de 2006
|
CRÍTICAS AL GOBIERNO

Oposición a la realización de una obra en Tupungato

En el sur no quieren que el dinero de la venta de las acciones de Hinisa sea utilizado para hacer una represa hidroeléctrica en ese departamento. Pedirán el veto de la ley y luego su inconstitucionalidad

      Fuerzas vivas del Sur provincial coincidieron en solicitar el veto de la ley recientemente sancionada por la Legislatura, que dispone que el dinero obtenido por la venta de las acciones de Hinisa sea destinado, en su totalidad, a la construcción de la represa hidroeléctrica proyectada en el río Las Tunas-Arroyo Santa Clara en el departamento Tupungato. El anuncio se dio en el transcurso de una reunión realizada en la Cámara de Comercio de San Rafael, donde se congregó un centenar de personas entre funcionarios, legisladores y representantes de entidades intermedias de la zona. Los asistentes al encuentro acordaron solicitar el veto del gobernador Julio Cobos a esta ley, que dispone que las acciones de Hinisa sean destinadas a la obra proyectada en el Valle de Uco.


      De fracasar esta postura, irán por la inconstitucionalidad.


ENOJO DE LOS CACIQUES.


      Además, los tres intendentes sureños, a través del Mendosur, le expresarán al gobernador que la ley “vulnera los derechos del Sur y se contrapone con los intereses de la región”. El encuentro con Cobos pedirán que sea en San Rafael y no en la Casa de Gobierno. También se acordó efectuar una campaña de acción directa en la región para que la población tome conocimiento del tema y del “despojo” que se ha hecho con el dinero que le corresponde a esta zona. Además, serán citados los cinco ministros provinciales que son del Sur mendocino.


     Luego de un debate que se extendió por dos horas, se acordó también conformar una comisión que redactará un documento con la postura del sur. Esa comisión la integran cuatro personas de distintas entidades de San Rafael, un legislador, un representante de Alvear y otro de Malargüe.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.