access_time 20:40
|
30 de octubre de 2006
|
|
PROCEDIMIENTO

Operativo en una feria callejera

Setenta policías, junto a personal de Rentas de la Provincia y de Fiscalización Comercial de Maipú, impidieron que se instalaran 400 puestos en un mercado no habilitado de Rodeo del Medio

    Un mercado ambulante del tipo feria persa que se ubica durante los fines de semana en la zona de Rodeo del Medio, departamento de Maipú, no pudo funcionar durante la jornada de ayer debido a que, en las primeras horas de la mañana, efectivos policiales, de Rentas y de control municipal impidieron la colocación de los puestos callejeros.

    Cerca de 70 uniformados, personal del ente recaudador provincial y agentes de Fiscalización Comercial del municipio de Maipú fueron los encargados de este operativo, el que fue implementado para poner control a la instalación de los entre 400 y 500 puntos de ventas de todo tipo de mercaderías, incluso, alimentos y bebidas.

CONTROL. Este operativo, que comenzó ayer a las 7.30, dio lugar a los policías para realizar tareas de requisa de vehículos e identificación de personas, pero no se incautaron los productos que ofrecen los comerciantes, quienes suelen ocupar un predio sobre la ruta 50, entre Nicolás Serpa y Necochea, de Maipú.

    La idea de implementar este trabajo antes de que los vendedores colocaran sus puestos fue evitar que hubiera desmanes y posibles enfrentamientos entre los cuentapropistas y los policías afectados a este operativo, según consideraron las fuentes. Al no poder desarrollar sus actividades de compra-venta, los puesteros de esta feria callejera, la que no cuenta con ningún tipo de habilitación comercial, realizaron un corte de ruta por sentirse afectados en su derecho al trabajo.

    Momentos de tensión se vivieron, ayer a la mañana, entre los controladores estatales y los comerciantes, pero, por fortuna, el clima caldeado no llegó a desencadenarse en represión policial. La protesta de los puesteros se materializó con un piquete realizado en la intersección de ruta 50 y Nicolás Serpa, la que fue disuadida sin incidentes violentos por la fuerza policial, según comentaron las fuentes.

    La medida de reclamo no se extendió por más de una hora. Luego, cuando los manifestantes desistieron en su actitud, el tránsito se normalizó en esa concurrida zona. Los resultados de las maniobras policiales que se desarrollaron desde las 7.30 hasta las 11 de ayer fueron los siguientes: 210 personas fueron identificadas, de las cuales 20 quedaron detenidas y trasladadas hasta la Comisaría 49ª, en Rodeo del Medio.

    Con respecto a los controles vehiculares, 150 rodados fueron controlados, y cinco de ellos fueron secuestrados por no contar con la documentación obligatoria. Además, se confeccionaron 32 partes por infracciones viales y se realizaron 87 actas de requisas

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.