access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
LIGA ESPAÑOLA

Operaron con éxito a Messi

El delantero argentino Lionel Messi fue operado con éxito ayer a la mañana de la fractura que tenía en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, informó el cirujano que realizó la intervención, Antoni Dalmau

    El delantero argentino Lionel Messi fue operado con éxito ayer a la mañana de la fractura que tenía en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, informó el cirujano que realizó la intervención, Antoni Dalmau. En conferencia de prensa en el Camp Nou, el director de Cirugía Ortopédica del Hospital Asepeyo de San Cugat, explicó que a Messi se le colocó un “tornillo para estabilizar el foco de la fractura y se le injertó hueso propio”.

    “La operación fue muy buena, se llevó a cabo satisfactoriamente”, agregó Dalmau. El tiempo de recuperación del jugador argentino es de “un mínimo de tres meses” para dar “garantías”, aunque depende siempre de la evolución del jugador, dijo el cirujano, quien mencionó los dos meses y medio como una posibilidad. Al médico cirujano lo acompañó en la conferencia de prensa el responsable médico del plantel profesional de FC Barcelona, Ricard Pruna, quien explicó que Messi estará seis semanas sin apoyar el pie, período que denominó de descarga, aunque precisó que “en unos días comenzará a trabajar en el mantenimiento muscular de los cuádriceps e isquiotibiales para no retrasar su readaptación deportiva”. Después de esas seis semanas, “Lio comenzará a apoyar el pie progresivamente y paulatinamente se irá readaptando a las actividades deportivas del plantel”, agregó Pruna.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.