access_time 07:23
|
10 de julio de 2017
|
Datos biométricos

Operaciones bancarias por reconocimiento facial

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/261/729/001261729.jpg

<p>Esta tecnolog&iacute;a permitir&aacute; garantizar un alto grado de seguridad en el sistema. No habr&aacute; que ingresar usuario y contrase&ntilde;a.</p>

En la segunda quincena de julio el banco chino ICBC incorporará el reconocimiento por biometría facial para el registro de sus clientes en la banca móvil. Es decir que se podrá operar desde el teléfono o de cualquier otro dispositivo identificándose con el rostro.

De esta manera no habrá necesidad de escribir el usuario y la contraseña.

Es un proyecto que hicimos aprovechando que la biometría facial tiene poca barrera en el celular, y utiliza una cámara que no requiere que sea la de un teléfono muy avanzado, es decir, que no se limita a teléfonos de alta gama’, indicó el gerente de Banca Digital ICBC, Gonzalo Díaz Solá.

Además puntualizó que ‘la tecnología de reconocimiento facial utiliza los patrones o rasgos biométricos que son características únicas de cada persona y, por lo tanto, difícilmente imitables, lo que garantiza el alto grado de seguridad del sistema’.

Señaló que ‘en esta primera etapa, sólo estará disponible para los clientes particulares’, y aseguró que ‘en etapas de desarrollo posterior se implementará también para las empresas usuarias de la aplicación’.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.