access_time 21:00
|
8 de enero de 2007
|
|

Opciones para los que no se toman vacaciones

El verano también ofrece alternativas para quienes no se van de la provincia. Desde 2 pesos en adelante, hay actividades para disfrutar.

    El intenso calor que habitualmente tiñe las jornadas de enero se vive de manera diferente cuando encontramos alternativas para disfrutar con amigos o en familia. En Mendoza se puede optar por un día de spa en la montaña o elegir un descanso sobre la margen del río, pasando por piletas o clubes, hasta visitas guiadas a los museos y espacios culturales que hay en la provincia. Las más refrescantes propuestas comprenden opciones “gasoleras”como un día de camping en las cercanías del río Mendoza o del dique Potrerillos.

   En esos lugares, la entrada es libre y gratuita. Pero también están los clubes y piletas. En estos, la entrada por día y por persona oscila entre los 6 y los 15 pesos. Otras de las alternativas para combatir el calor son las visitas a campings del embalse El Carrizal. Pasar un día en estos cuesta entre 5 y 12 pesos.

    Además, en la mayoría de estos lugares hay casas, cabañas y bungalows que ofrecen buenos servicios para el visitante. Los precios para alquilar van desde 40 hasta 180 pesos, teniendo en cuenta que la mayoría ofrece una tarifa base por día para cuatro personas, a lo que hay que sumarle un plus por la televisión por cable, el aire acondicionado y otros servicios adicionales.

    CIRCUITOS DE UN DÍA. Además de las opciones económicas, los que no se van de vacaciones pueden optar por un día de spa en la montaña o en la ciudad. En Cacheuta se ofrece un paquete denominado Spa full day, que comienza a las 9.45 y finaliza a las 18.30. Durante ese lapso, los visitantes pueden disfrutar de hidroterapias termales, hidromasaje, sauna, fangoterapia y masajes relajantes, reductores o descontracturantes.Además de los circuitos, los veraneantes tienen acceso ilimitado a la piscina del hotel. El precio de este paquete es similar al que se ofrece en los spa de la ciudad y oscila entre los 80 y los 90 pesos.

   CULTURALES
.Pero, además de las opciones para combatir el calor, están las actividades culturales. Durante todo el mes se pueden realizar visitas guiadas al museo Fader para conocer la restauración de murales.También continúan las visitas guiadas al Archivo Histórico y la Biblioteca San Martín.

   Entre las opciones de entretenimiento, en el Espacio Contemporáneo de Arte, Gutiérrez y Avenida España, continúa desarrollándose la exposición de barriletes.  Todas estas actividades pueden realizarse de 9 a 12.30, todos los días de la semana. La mayoría tiene entrada libre y gratuita y sólo en algunas se paga una contribución de 2 pesos para poder acceder.

    A LA NOCHE. Quienes no se toman vacaciones pueden disfrutar de las cálidas noches de verano. A partir del sábado, músicos locales mostrarán sus producciones en el Mendorock, que se realizará en el teatro Quintanilla de Ciudad. Este tradicional festival de Arte en Vendimia tiene una entrada muy económica: los mayores deben abonar 4 pesos y los menores, 1. Pedro Marabini, ministro de Cultura y Turismo, comentó ayer que ultiman los detalles para la realización del Festival del Melón y la Sandía, pero también el de la Cueca y el Damasco, previstos para los últimos días de enero.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.