access_time 21:06
|
15 de mayo de 2017
|
Reunión cumbre

ONU condena a Corea del Norte tras lanzamiento de nuevo misil

<p>El Consejo de Seguridad se reunirá este martes de emergencia para abordar la situación de Pyongyang. Aseguran que viola las resoluciones y amenaza la paz.<br /> <br />  </p>

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó este lunes a Corea del Norte por el lanzamiento de un misil balístico e instó a Pyongyang a someterse a una desnuclearización. "Esta acción viola las resoluciones del Consejo de Seguridad y amenaza la paz y seguridad en la región", dijo Guterres, a través de un comunicado de su portavoz.

El jefe de la ONU instó a Corea del Norte a "asegurar el total cumplimiento de sus obligaciones internacionales y regresar a la senda de la desnuclearización".

Antonio Guterrez, secretario general de la ONU

Corea del Norte afirmó haber probado con éxito un nuevo tipo de misil que sería capaz de transportar una "potente cabeza nuclear" y alcanzar bases norteamericanas en el Pacífico. Se trata del segundo lanzamiento de misil en cerca de dos semanas y el primero desde que el Presidente Moon Jae-In llegó al poder en Corea del Sur. 

Las resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte desarrollar tecnología de misiles nucleares y balísticos. 

El Consejo de Seguridad sostendrá el martes una reunión de urgencia sobre Corea del Norte, y Estados Unidos presionaba para endurecer la condena.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.