access_time 22:28
|
27 de marzo de 2020
|
|

Delito contra la Salud Pública

Once detenidos por violar la cuarentena pasaron al penal

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585158175316Controles%20Coronavirus%20Cuarentena%2019.jpg

Se trata de casi una docena de hombres que no pudieron justificar la presencia en la vía pública. Arriesgan como pena máxima 15 años de cárcel.

Once, de los miles de detenidos por la presunta violación de la cuarentena obligatoria, fueron trasladados este viernes a la penitenciaría.

Fuentes judiciales revelaron que se procedió a alojar a los presuntos infractores del aislamiento social, y quedaron vinculados a un delito contra la Salud Pública, previsto en el artículo 205 del Código Penal.

Los procedimientos, que dieron lugar a estas causas judiciales, se produjeron desde el viernes pasado, en que comenzó a regir la cuarentena y los últimos quedaron a disposición de la fiscalía de delitos contravencionales el martes último.

La mayoría de estas personas que ahora deberán responder penalmente por qué no se quedaron en sus casas, fueron encontradas en la vía pública, principalmente en las calles de la Ciudad de Mendoza.

Entre este grupo, hay personas domiciliadas en la Ciudad de Mendoza, en Godoy Cruz y en Las Heras.

Según lo informó, oportunamente, el director de la Policía, Roberto Munives, en algunas situaciones hay reinterancia.

El decreto presidencial, que entró en vigencia el jueves pasado, disponía que sólo pueden transitar por la vía pública personas que estén exceptuadas, como personal médico, policías, transportistas de insumos básicos y trabajadores de los medios de prensa.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.