access_time 20:34
|
15 de abril de 2019
|

Omar Parisi confirmó que quiere volver a ser intendente de Luján

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555371242636IMG-20190415-WA0096.jpg

El actual diputado por Unidad Ciudadana ya está en carrera para competir en unas PASO que tienen a ese departamento con una de las PASO más duras.

Omar Parisi fue confirmado en la tarde de este lunes como el precandidato a intendente para Luján de Cuyo por Unidad Ciudadana, en las PASO que tiene al Partido Justicialista aún sin terminar de definir si tendrá interna o lista de unidad a nivel provincial.

Parisi fue intendente de Luján por seis años, cuando sucedió en 2005 en el poder a Omar de Marchi, por entonces amigo y correligionario en el PD. Pero luego, las desavenencias internas en el partido conservador hicieron que Parisi se fuera alejando paulatinamente, a la par de que se acercó al justicialismo y, más que nada, al cristinismo mendocino. Actualmente es diputado provincial por Unidad Ciudadana, mandato que concluye este año.

Parisi entra a una pulseada ya de por sí bastante áspera en ese departamento. Si bien aún el PJ ortodoxo todavía no designa a un precandidato para las PASO, por lo pronto tiene que medirse y lograr un buen techo de votos para superar las primarias ante Sebastián Bragagnolo, el candidato de De Marchi; a Cecilia Páez, la independiente del PRO y al ministro radical que también va por la intendencia con buen poder de caja y obras, Martín Kerchner. 

La confirmación finalmente llegó con una caminata junto a la principal refererente del espacio cristinista en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, precandidata a la gobernación. 

Según el comunicado, "además de conversar con comerciantes de la zona, la precandidata a gobernadora visitó a vecinos del barrio Zahir de Perdriel, con quienes conversó sobre la situación que está atravesando actualmente la provincia y el país. Por su parte, Parisi escuchó atentamente a los lujaninos y lujaninas que le expresaron las dificultades que actualmente atraviesa el departamento".

En la actividad también estuvieron presentes el diputado provincial Helio Perviú y la concejala Paloma Scalco.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.