access_time 22:01
|
31 de julio de 2020
|
|

Política

Omar Palermo: "A Cornejo le interesa someter los organismos de control"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596243793261Omar%20palermo.jpg

El juez de la Corte provincial es uno de los integrantes de la comisión que asesora a Alberto Fernández por la Reforma Judicial. Habló sobre el caso Day, Suarez y la grieta en el Poder Judicial.

El juez de la Suprema Corte Omar Palermo respondió las criticas del diputado nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo luego de que fuese convocado por el presidente Alberto Fernández para asesorarlo sobre la reforma judicial.

"No es la primera vez que me falta el respeto. Lo que le molesta es nuestra independencia. A Cornejo lo que le interesa es someter los organismos de control", sostuvo. "Tenemos a un hombre que no es gobernador y tiene la suma del poder público. Lo único que no tiene es el sometimiento de la Sala II", agregó.

En una entrevista que brindó a Marcelo Torrez y Jorge Hirschbrand para Noticiero Nueve, el magistrado también opinó sobre el nombramiento como jueza de Teresa Day, el gobernador Rodolfo Suarez y la grieta en el Poder Judicial. Además, se refirió a lo que Alberto Fernández le pidió a la comisión de expertos, que integra.

"No tengo militancia política, no la tuve nunca. No tuve paso por función pública que no sea la judicial", reclamó Palermo, debido a las ocasiones en que ha sido señalado como cercano al justicialismo.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.