access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|

CASO CROMAGNON

Omar Chabán pidió ampliar declaración

El empresario Omar Chabán, detenido y procesado por el incendio en el boliche República Cromagnon, pidió ayer volver a declarar en la causa porque tiene ?nuevas cosas para decir? acerca de la tragedia que dejó 194 víctimas.

    El empresario Omar Chabán, detenido y procesado por el incendio en el boliche República Cromagnon, pidió ayer volver a declarar en la causa porque tiene “nuevas cosas para decir” acerca de la tragedia que dejó 194 víctimas. “Emir Omar Chabán, alojado en Marcos Paz, le solicita a V.S. (vuestra señoría) declarar en la causa que se me sigue, en la fecha que usted disponga”, escribió en una nota de siete renglones entregada a la jueza María Angélica Crotto el ex gerenciador del boliche de Once.

    El requerimiento firmado por Chabán y certificado por el alcaide del Servicio Penitenciario Federal Marcelo Cuenca –jefe del módulo donde está alojado el procesado– fue entregado esta mañana en el juzgado por la abogada María de la Paz Trevino. Consultado por Télam, otro de los abogados del acusado, Pedro D’Attoli, se limitó a decir que su asistido “tiene nuevas cosas para decir y va a explayarse”, sin precisar sobre qué aspecto de la investigaciónlo hará, y que quiere ser interrogado en forma “urgente”.

    El pedido de Chabán se produce a pocos días de que la jueza Crotto cerró la instrucción de parte de la causa y pidió al fiscal Juan Manuel Sansone que solicite su elevación a juicio oral, de lo cual también dio vista a las defensas y a las querellas. La medida alcanzó a Chabán y a su ex mano derecha, Raúl Villareal, acusados de estrago doloso y cohecho activo (pagar coimas), y a cinco policías acusados también de estrago y de recibir las dádivas para permitir el funcionamiento de la discoteca. El viernes, en tanto, Crotto también solicitó elevar a juicio el tramo del expediente que alcanza a los músicos de la banda Callejeros Patricio Santos Fontanet, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, Eduardo Vazquez, Christian Torrejón, Daniel Cardell y Elio Delgado y al representante Argañaraz.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.