access_time 10:11
|
12 de noviembre de 2009
|
|
teatro de selección

Olas que vienen, olas que van

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/029/790/000029790-200911fre.jpg

En una impactante realización, la joven directora Jorgelina Jenon presenta su nueva producción, Sobre cómo remontar el mar.

La obra escrita y dirigida por Jorgelina Jenon e interpretada por Movimiento Ataque Teatral es una de las doce que competirán en la edición 2009 del Festival Provincial de Teatro. La puesta, que resultó seleccionada entre 32 aspirantes, estará en escena mañana a las 22.30 en la sala Viceversa. 
El festival. El encuentro reunió en la preselección 32 obras diversas, 12 de las cuales fueron elegidas para competir entre sí. A su vez, de este “enfrentamiento” surgirán las tres ganadoras que se adjudicarán el derecho de participar, la primera, en la Fiesta Nacional del Teatro, y la segunda y la tercera, en el Festival Regional que se realizará el año que viene en nuestra provincia.
La obra. Sobre cómo remontar el mar, según la propia creadora, es una obra de realismo mágico en la que se conjugan elementos propios de la realidad y de la fantasía en el afán de plantear un regreso a un nivel de conciencia profunda que permita reconocer el verdadero valor de las cosas. Esto se logra trasladando al personaje desde su agobiante realidad a un sitio diferente del cotidiano, el mar, en el que tendrá la posibilidad de reencontrarse con sus recuerdos y de enfrentarse con sus inseguridades en un devenir temporal de distinta dimensión. El espectáculo está colmado de color, artilugios escenográficos y musicalidad, lo que le otorga una dinámica cercana al clown, y toda la puesta se ve enriquecida con la interpretación de melodías en vivo y momentos rítmicos. Esta característica le valió una mención especial en el XII Festival de Estrenos en el rubro diseño sonoro.
Los hacedores. Integran Movimiento Ataque Teatral Jorgelina Jenon (dirección), Érica Gómez (asistencia de dirección), Wally Sánchez, Francisco Álvarez, Jorgelina Jenon, Cecilia Soler, Laura Masuti y Edith Álvarez (actores), Francisco Álvarez (diseño y confección de vestuario), Edith Rojas Vicencio (asistencia y confección de vestuario), Gabriel Dávila (música en off), Carlos Sosa (iluminación) y Wally Sánchez (música en vivo).  Se podrá disfrutar de esta interesante y lúdica propuesta mañana a las 22.30 en la sala Viceversa, en el marco del Festival de Teatro. Además, para recaudar fondos para llevar esta producción a un encuentro del género en Rumania al que ha sido invitada, habrá funciones el 21 y el 28 de noviembre en la sala Trinidad Guevara (Juan B. Justo 58, Godoy Cruz) a las 22. La obra es apta para todo público y el valor de la entrada general es de $15, y para estudiantes y jubilados, $10.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.