access_time 23:51
|
8 de noviembre de 2006
|
|
PREOCUPACIÓN

Ola de amenazas en el Hospital Lagomaggiore

La semana pasada, la jefa del servicio de Anestesiología del Hospital Lagomaggiore, Angélica Gabutti, recibió anónimas amenazas de muerte junto a su familia

    La semana pasada, la jefa del servicio de Anestesiología del Hospital Lagomaggiore, Angélica Gabutti, recibió anónimas amenazas de muerte junto a su familia. Las autoridades del nosocomio también sufrieron la intimidación, al recibir un llamado telefónico que alertaba de una supuesta bomba en el edificio. Sin llegar a darse demasiados detalles sobre esta situación, la directora del Lagomaggiore, Sara Papa, admitió que las amenazas existieron y que recién hoy, en una conferencia de prensa con el ministro de Salud, Armando Calletti, se conocerán más datos.

    Después de un mal entendido, donde el Gobierno citó a la prensa a una rueda de prensa que fue suspendida, la noticia salió a relucir. Ante un gran hermetismo por parte de los médicos del Lagomaggiore y compañeros de Gabutti, nadie quiso adelantar nada sobre el tema hasta que la titular del hospital no diera sus explicaciones. En una conversación telefónica con Papa –se encontraba en una jornada laboral–, la directora dio algunos indicios sobre las amenazas de bomba y de muerte que se dieron el jueves y viernes de la semana pasada.

    La jefa del servicio de anestesia, Angélica Gabutti, recibió llamados telefónicos de una persona anónima, en contra de su integridad física y las de sus hijos. Por una cuestión de seguridad, la doctora se encuentra desde hace unos días bajo custodia policial. Papa aclaró que aún “se desconocen los motivos” por los que Gabutti fue intimidada. Por su parte, el Lagomaggiore, que recibió amenazas de bomba, de manera preventiva también se encuentra vigilado por personal de seguridad.

    Con la llegada del ministro Calleti a la provincia –estaba de viaje–, se espera que hoy se llame a una conferencia de prensa donde se esclarecerían varios puntos que quedaron en el aire. En esta reunión, aparte de Calleti, también participarían autoridades del Círculo Médico, decanos de las facultades de Medicina, delegados de AMPROS y personal del hospital. Además de explicar los porqué de las amenazas, en la conferencia también se haría anuncio de otros problemas de seguridad que están sufriendo los nosocomios mendocinos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.