access_time 00:44
|
18 de septiembre de 2006
|
|
BOCA JUNIORS - GODOY CRUZ

?Ojalá sea el inicio de una racha buena?

Llop quedó conforme con el punto obtenido ante el Xeneize, aunque aclaró que su equipo necesita un triunfo urgente.

    Sacó un punto en la Bombonera y eso no es poco. Quebró una racha de 12 victorias consecutivas y es meritorio. Godoy Cruz iba de punto y rompió con cuanto pronóstico se le opusiera. A la larga, el 0 a 0 del Tomba ante el Xeneize no será lo suficientemente alentador, pero sí que trajo alegría. “Ojalá este sea el inicio de una racha buena y el empuje anímico que genere confianza y levante la autoestima para saber que se le puede jugar, de igual a igual, a todos los rivales”, fue el mensaje de Juan Manuel Llop en los pasillos boquenses.

    Si bien el vestuario visitante mostraba alegría, el entrenador bajó la euforia: “Este punto sirve para el futuro, pero necesitamos ganar urgente”. “Ante un rival complicado, se jugó bastante bien. Tal vez nos faltó un poquito más arriba, pero era previsible, por la gran cantidad de volantes que teníamos en el mediocampo. Tuvimos llegadas, pero en los últimos 20 metros nos faltó profundidad en la definición”, explicó El Chocho.

    Acerca del nuevo sistema táctico que plantó Llop en la Bombonera (4-5-1), el DT mostró su conformidad y no descartó volver a utilizarlo: “Este planteo sirve para jugar de visitante o de local. Si vos estás convencido y pensás en el arco de enfrente, no hace falta jugar con dos o tres delanteros. Lo que vale es la determinación para definir en el arco rival”. ¿Cómo le jugó el Expreso al nuevo Rey de Copas? El Chocho analizó: “Ellos comenzaron manejando bien la pelota, nosotros intentamos que no le llegara clara a Palacio y terminaron reiterándose con muchos centros a Palermo.

    Godoy Cruz fue práctico, manejó bien la pelota y jugó ordenado”. Sobra la posibilidad de que el Tomba empujara más sobre el arco de Bobadilla, dado el notable cansancio del plantel xeneize, Llop manifestó: “En el segundo tiempo nos complicó la lesión de Miranda y que algunos chicos habían hecho un esfuerzo enorme. A Boca no le podes jugar de igual a igual en su cancha, por eso usamos este tipo de estrategia, para llevarnos algo de acá”. No es para menos, se empató en la Boca. Sin embargo, El Chocho necesita un triunfo urgente. ¿Será con Banfield el final de esta novela?

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.