access_time 21:29
|
16 de noviembre de 2006
|
|
DETUVIERON A UNO DE LOS ESTAFADORES

Ofrecen falsa notebook a custodios de Bondino

Los dos tipos que estaban parados en la puerta del restorán tenían aspecto de ser buenos clientes

    Los dos tipos que estaban parados en la puerta del restorán tenían aspecto de ser buenos clientes. Por eso, los estafadores se animaron a ofrecerles la compra de una computadora portátil, que en realidad no era tal. Pero los delincuentes tuvieron muy mala suerte, porque le ofrecieron la notebook nada menos que a dos custodios del ministro de Seguridad, Miguel Bondino, quienes esperaban pacientemente en la puerta de un restorán a que su jefe terminara de cenar.

    Todo comenzó el martes, alrededor de las 23.30, cuando dos hombres, que se trasladaban en moto por calle San Martín Sur de Godoy Cruz y llevaban consigo un bolso con una notebook, se detuvieron en el frente de una parrillada y comenzaron a conversar con los dos hombres que estaban bien vestidos. Pero las cosas salieron mal, y el intento de vender el falso equipamiento informático terminó con un estafador detenido, ya que le ofreció la computadora trucha a dos policías que estaban sin uniforme.

    Los efectivos estaban en la puerta custodiando al ministro Bondino, quien cenaba junto a otras personas en el restorán. Los policías de civil fueron tentados por dos jóvenes, quienes querían venderles una notebook a 1.000 pesos por lo que comenzaron a negociar con los hipotéticos compradores. La discusión por el precio de la computadora se fue estirando por parte de los custodios, para no dejar escapar a los delincuentes, y por estos últimos, quienes no querían perder un buen negocio.

    En determinado momento, los policías se identificaron y les dijeron a los embaucadores que debían mostrar la computadora portátil. Los jóvenes de la Honda 110cc, intentaron fugarse, pero sólo uno de los estafadores tuvo éxito. El conductor de la moto alcanzó a hacer una maniobra, atropelló a uno de los policías y se escabulló por la zona, en tanto su cómplice quiso huir corriendo, pero fue apresado a las dos cuadras. Mientras intentaba huir, el delincuente tiró el bolso en el que los efectivos descubrieron sólo una carcaza de notebook rellena con arcilla. Quien fue atrapado, Roberto Villalón (25), terminó en los calabozos de la Comisaría 7ª de Godoy Cruz.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.