access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

BANCO NACIÓN

Ofrecen créditos a 30 años a inquilinos

El Banco Nación sería la primera entidad del sistema financiero que saldría a apoyar el programa oficial destinado a que los actuales inquilinos tengan la posibilidad de acceder a créditos para adquirir una propiedad.

    El Banco Nación sería la primera entidad del sistema financiero que saldría a apoyar el programa oficial destinado a que los actuales inquilinos tengan la posibilidad de acceder a créditos para adquirir una propiedad. En contraposición a los argumentos que esgrimen algunos bancos privados, la entidad oficial dispondría en los próximos días el lanzamiento de créditos hasta 30 años de plazo. Además, flexibilizaría la relación que tiene el valor de la cuota con los ingresos del solicitante –que actualmente es del orden de 30 por ciento– para que pueda ser equivalente, o levemente superior, al valor de un alquiler, como pretende el Gobierno.

    El plan oficial –que fue anunciado días atrás por el Gobierno y que entrará en vigencia el 1 de setiembre– intenta, entre otras cosas, disminuir la demanda de alquileres, con el objeto de que bajen sus precios. El rubro alquileres fue uno de los que más impactó en el índice de precios al consumidor (IPC) en lo que va del año, ya que en los primeros seis meses subió 7,2 por ciento contra 4,9 de la inflación.

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.