Inescrupulosos intentan vender a los periodistas imágenes de la operación. El corresponsal de una importante cadena de TV nacional aseguró que las vio y que son “demasiado sangrientas”.

Como consecuencia de la gran trascendencia que tomó la internación de Sandro después del triple transplante de corazón y pulmones al que fue sometido el viernes en el Hospital Italiano de Mendoza, se activó una especie de mercado negro de fotos y videos de la operación.

El equipo médico del doctor Claudio Burgos guarda celosamente desde el viernes las imágenes tomadas en el quirófano, así como las que el cantante pidió que le tomaran una vez que estuvo en la sala de internación.

Sin embargo, durante estos días comenzó a circular una oferta entre los medios de comunicación que están apostados en el hospital a la espera de noticias del Gitano. Fotos y un video del transplante de Sandro se ofrecieron a un precio cercano a los 20 mil pesos y hay versiones que hablan de hasta 30 mil.

El diario Uno, de Mendoza, asegura que se contactó con un hombre que, a su vez, es el contacto del vendedor de las fotos. Pero éste, muy esquivo, dijo que ya habían sido vendidas a medios de Buenos Aires.

Al respecto, el doctor Burgos dijo al portal del diario mendocino que, de ser cierto, “esa persona (por el traficante de imágenes) va a tener graves problemas legales, tanto el que venda las fotos como quienes las compren”.

“En el quirófano éramos más de 18 personas trabajando y puede haberse filtrado algún celular, a pesar de que se controló en la puerta de que todos ingresaran sin los aparatos”, agregó el doctor.

Nadie sabe exactamente quién es la persona que ofrece el material ni cómo lo consiguió, pero los periodistas que llegaron a ver las imágenes aseguran que se trata de fotos impresionantes y “excesivamente sangrientas”.