access_time 14:54
|
26 de agosto de 2006
|
|

ESTATUA DE LOS CADETES CHILENOS

Ofrecen 5.000 pesos por datos sobre el monumento

La Municipalidad de La Paz pagará ese monto a quien brinde información verídica sobre el paradero de la estatua de dos toneladas que fue robada el 13 de agosto.

    Fue tan duro el golpe que causó en todo el pueblo paceño la insólita desaparición del monumento conocido como La Chilena que, a más de diez días del robo, la Municipalidad de La Paz ofreció públicamente una recompensa de 5.000 pesos en efectivo para las personas “que aporten datos certeros y útiles o información fehaciente que permita hallar la estatua”. El monumento, de 4,5 metros de altura y una peso aproximado de 2 toneladas, desapareció el 13 de agosto del pedestal en el que estaba ubicado, en la estación del ferrocarril de Cadetes Chilenos, en el departamento del Este, y había sido colocado allí en conmemoración del terrible accidente ferroviario ocurrido en 1927 y en el que perdieron la vida 30 personas.

TESTIGO ENCUBIERTO. La información oficial indicó que aquellos que pudieran saber algo deberán acercarse hasta la Comisaría 51ª de Desaguadero, la Comisaría 22ª de La Paz, al Juzgado de Instrucción N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, a las Fiscalías de Instrucción de cualquier departamento judicial de la provincia de Mendoza o al Poder Ejecutivo de la Municipalidad de La Paz.

    Asimismo, la identidad de quienes aporten datos a la Justicia será mantenida en secreto bajo la figura de testigos encubiertos, pero deberán comparecer ante la autoridad competente en caso de que se solicite su presencia. Por último, el comunicado emitido por la comuna aclara que “la recompensa será abonada una vez comprobados judicialmente los datos aportados”. El misterioso robo fue descubierto el martes 15 de agosto, pero, seguramente, los ladrones trabajaron durante el fin de semana anterior con grúas y vehículos pesados para poder realizar la difícil tarea.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.