access_time 21:52
|
30 de marzo de 2007
|
|
MINIVACACIONES EN MENDOZA

Ofrecen 250 casas particulares a turistas

A falta de hoteles y hospedajes, buenas son las casas

    A falta de hoteles y hospedajes, buenas son las casas. Así, como viene sucediendo en los últimos años, Mendoza les vuelve a abrir los domicilios particulares a los turistas, especialmente para Semana Santa, fecha en la que arriban miles de visitantes. Según datos de la Subsecretaría de Turismo, el registro de viviendas privadas para alquiler eventual de visitantes cuenta con 250 casas. Pero, también en los últimos años, ese número se ha ido achicando porque, en definitiva, los mendocinos prefieren alquilar sus propiedades por un tiempo prolongado.

    Cabe destacar que ese organismo pondrá los datos a disposición de los turistas recién una vez que se complete toda la capacidad hotelera formal, que hasta ayer alcanzaba 90 por ciento. El registro de viviendas para alquiler eventual de turistas comenzó a fines de los 90, con más de 500 casas aunque, en la actualidad, sólo son 250 las viviendas para hospedaje

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.