access_time 19:51
|
29 de marzo de 2020
|
|

Increíble pero real

Ocultaron a sus hijos en el baúl para burlar un control policial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585522148098Captura%20de%20Pantalla%202020-03-29%20a%20la(s)%2019.48.53.jpg
En esta zona le frenaron el paso al rodado.

Ocurrió en Las Heras: una pareja ubicó a sus chicos en ese sector del auto y quiso fugarse. El hombre y su mujer contaron que venían de un asado y que pusieron allí a una niña y un varón, de 6 y 13 años, para no ser detenidos.

Policías que realizaban controles de cuarentena en un puesto fijo de Las Heras aprehendieron este domingo a una pareja que se movilizaba en auto porque no se encontraban dentro de las excepciones y descubrieron que ocultaban a sus dos hijos menores en el baúl.

El hecho ocurrió cuando los efectivos quisieron frenarle el paso a un Peugeot 206 en la zona de Regalado Olguín y Champagnat, en El Challao, pero el conductor decidió girar y circular a contramano para eludir el control fijo. Sin embargo, los policías le frenaron el paso.

Al identificar al sujeto que iba al volante (de 31 años y oriundo del complejo La Favorita de Ciudad) y a su pareja, de 32 (ídem domicilio), manifestaron que venían de un asado y se dirigían a su hogar en el oeste de Capital.

Los policías comenzaron a requisar el vehículo y descubrieron que ocultaban a dos menores en el baúl.

Los chicos, una niña de 6 años y un varón de 13, se encontraban en buen estado de salud pero sus padres habían decidido ubicarlos allí para no generar sospechas al personal que realiza los controles en la vía pública.

Ante esta situación, se dio intervención a la Justicia. La pareja fue aprehendida por violar el artículo 205 del Código Penal -será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia- y los niños quedaron a cargo de sus abuelos luego de que se pusiera en conocimiento al ETI.

Por último, el auto terminó siendo secuestrado por no presentar la documentación correspondiente.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.