access_time 23:51
|
12 de enero de 2007
|
|
entre ríos

Ocho personas mueren en un violento choque

Un colectivo que trasladaba a un contingente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario embistió de atrás a un camión cargado con hierro.

     BUENOS AIRES (TÉLAM). Ocho personas murieron ayer y otras tantas quedaron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar el minibús en el que se movilizaban con un camión en la ruta nacional 127, a la altura de la localidad entrerriana de Federal. Las víctimas pertenecían al Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la ciudad de Rosario, aunque sólo el conductor del minibús, uno de los ocho fallecidos, había participado en la Guerra de las Malvinas.
 
    El accidente ocurrió pasada la 1.30 de esta madrugada en el kilómetro 208 de la ruta nacional 127, a unos ocho kilómetros al norte de la ciudad de Federal y a 200 kilómetros al noreste de Paraná. Por causas que se investigan, el minibús chocó contra la parte trasera del acoplado de un camión cargado de hierro, el que se dirigía desde la ciudad brasileña de Uruguayana a Córdoba. Según informaron voceros policiales, el camión Mercedes Benz 1924 de la empresa Trans Weber Internacional era guiado por Ángelo Zanveli, de 63 años, propietario y único ocupante del vehículo de carga, quien permanece detenido a disposición del juez de instrucción local.

   A causa del violento impacto, la combi quedó debajo del camión, incrustada en la parte trasera del acoplado, lo que provocó que siete de sus ocupantes murieron en forma inmediata, mientras que otros nueve resultaron heridos, uno de los cuales falleció luego en un hospital.


   Las víctimas fatales fueron identificados como Sergio Rodríguez, Daniel Solís, Horacio Ramírez, Máximo Ramírez, Juan Valenzuela, Andrés Valenzuela, Marcelino Valenzuela y Timoteo Aguilar. Fuentes policiales informaron que seis heridos fueron trasladados al Hospital Justo José de Urquiza de la ciudad de Federal, donde permanecían internados con heridas leves.
  
   En tanto, dos accidentados que estaban más graves fueron trasladados en forma urgente al Hospital San Martín de la ciudad de Paraná y quedaron internados en terapia intensiva con pronóstico reservado. El minibús trasladaba a un contingente oriundo de la ciudad de Rosario y que habían salido unos días atrás con destino a la ciudad de San Lorenzo, en Corrientes, donde pensaban visitar a algunos parientes y, además, pasear.

   Tras permanecer en esa ciudad, el contingente estaban regresando a Rosario, transitando de norte a sur y, por causas que se tratan de establecer, el minibús embistió de atrás al camión con acoplado semirremolque de origen brasileño.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.