access_time 00:00
|
31 de octubre de 2006
|
|
DELITOS RURALES

Ocho ladrones desvalijan una finca y dejan el botín

Otra finca fue blanco de la ola delictiva desatada sobre las zonas rurales de la provincia

    Otra finca fue blanco de la ola delictiva desatada sobre las zonas rurales de la provincia. Esta vez, una banda de ocho delincuentes, quienes tuvieron todo el tiempo disponible para cometer el atraco, mantuvieron como rehenes a una familia de chacareros para robarles todas sus pertenencias. El hecho ocurrió este fin de semana en una finca ubicada entre las calles Lavalle y Florida, del distrito El Pastal del departamento de Las Heras, cuando ocho malvivientes fuertemente armados ingresaron a la vivienda donde habita una familia de trabajadores rurales que cuida un campo perteneciente a Sergio López.

    Los malvivientes maltrataron a golpes a los chacareros, los ataron de pies y manos y los encapucharon para no ser reconocidos por las víctimas. Luego, con toda la impunidad de la situación, se instalaron a comer y beber en el lugar mientras se divertían gatillando sus armas de fuego sobre las cabezas de las víctimas, intentando amedrentarlos psicológicamente. Después de tres horas, los delincuentes decidieron retirarse con un importante botín cargado en un camión Dodge 600 del propietario, llevándose innumerables elementos de trabajo de campo, ropa y electrodomésticos.

    Sin embargo, antes de llegar al viejo carril a Lavalle, los ocho integrantes de la banda se vieron sorprendidos por un móvil policial que estaba en su puesto de guardia, lo que provocó el abandono inmediato del camión con el botín sobre la calle Lavalle. Luego, la banda delictiva emprendió la fuga hacia el interior de un campo cercano sin que pudieran ser apresados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.