Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 17:43
|
21 de junio de 2007
|
|
UOCRA

Obreros de la construcción, con desmanes, reclaman trabajo

Un grupo de manifestantes de la seccional Viedma de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) provocó ayer importantes daños en el frente de la Casa de Gobierno con el incendio de la puerta y la rotura de vidrios sobre el pórtico principal

          La manifestación, en reclamo de fuentes de trabajo para el sector, comenzó en forma pacífica poco después de las 11 con la instalación de una olla popular sobre calle Laprida, enfrente de la puerta de la sede oficial. Un poco después, un grupo de obreros apiló neumáticos sobre la vereda de la Casa de Gobierno y los prendió fuego, ante la pasividad del personal policial apostado en el lugar. El calor de las llamas y una lluvia de piedras hicieron añicos los vidrios de la puerta principal, lo que permitió que el humo ingresara al vestíbulo de la sede oficial, provocando el desalojo de los empleados que ocupan las oficinas que dan al frente.


         El hollín ingresó también al área del despacho del gobernador Miguel Saiz, quien se encuentra en Washington en una reunión del BID. La policía no intervino en ningún momento y sólo actuaron efectivos de la guardia de bomberos de la Casa de Gobierno, quienes desenrollaron una manguera ante la eventualidad de que las llamas se propagaran al interior. Mientras se producían estos desmanes, una comitiva de dirigentes de la UOCRA era recibida por el secretario general de la Gobernación, Francisco González, y el subsecretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger.


         Al término de la reunión, cuando las fogatas de la calle se extinguían, voceros de la UOCRA informaron que la protesta continuará en el mismo lugar hasta obtener respuestas a sus pedidos. El reclamo del gremio es la inmediata puesta en marcha de una serie de obras públicas en Viedma, más la ampliación y reparación de edificios gubernamentales que aseguren la ocupación de mano de obra del sector. Las fuentes consultadas señalaron a Télam que ese plan de trabajos fue prometido por el gobernador durante la campaña previa a las elecciones del 20 de mayo.


        Después de los daños en el frente de la Casa de Gobierno, una guardia de veinte policías siguió apostada sobre la vereda de calle Laprida, frente a la plaza San Martín. Un oficial aseguró que la orden superior fue no intervenir para evitar mayores actos de violencia.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.