access_time 13:55
|
19 de diciembre de 2006
|
|
EN ACCESO ESTE E HILARIO CUADROS

Obrero muere aplastado en un derrumbe

Un operario que se encontraba trabajando en las inmediaciones del espacio verde del Acceso Este e Hilario Cuadros, de Guaymallén, murió ayer, tras ser aplastado por el derrumbe de una de las paredes de la profunda zanja en la que se hallaba trabajando

         La víctima de este accidente laboral fue identificada como Cristian Escobar (30), oriundo de Pareditas, departamento de San Carlos, quien se encontraría realizando tareas de excavación en una zanja de tres metros de profundidad por diez de largo, cerca de las 17.30 de ayer. Escobar pertenecería al personal de TIMSA SA, una empresa que estaría realizando obras de instalación de cables de fibra óptica en la zona.


        En el momento del derrumbe, habría estado junto a dos compañeros de tareas, quienes salvaron milagrosamente su vida cuando cayó abruptamente la pared de tierra del zanjeado de la obra. Escobar no alcanzó a salir y fue aplastado por el imprevisto desmoronamiento del terreno. El esfuerzo de sus compañeros para intentar sacarlo del lugar fue inútil e inmediatamente solicitaron más ayuda. En el lugar trabajaron personal del Cuerpo Central de Bomberos y del de de Guaymallén y Policía Científica. Luego de media hora de trabajo, lograron rescatar el cuerpo sin vida del desafortunado operario, quien fue hallado enterrado a más de dos metros de profundidad en la insegura zanja.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.