access_time 23:22
|
1 de junio de 2007
|
|
SAN JUAN

Obras en la primera zona aduanera en Pocito

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, recibió a la directora regional de la Aduana, Ivana Bronzovic, quien anunció el comienzo de los trabajos de la construcción de la primera etapa de la zona primaria aduanera de San Juan, ubicada en calle 6 y Maurín, a 50 metros de la ruta 40, en el departamento de Pocito, con una inversión que supera el millón de pesos.

    El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, recibió a la directora regional de la Aduana, Ivana Bronzovic, quien anunció el comienzo de los trabajos de la construcción de la primera etapa de la zona primaria aduanera de San Juan, ubicada en calle 6 y Maurín, a 50 metros de la ruta 40, en el departamento de Pocito, con una inversión que supera el millón de pesos. Según informó la directora, “se ha dado inicio a las obras de la zona primaria aduanera de San Juan, a la que se mudará la zona operativa que actualmente funciona en Santa Lucía, en un plazo estimado de 90 días, para empezar a funcionar operativamente”.

    En ese sentido, señaló: “El tipo de construcción es modular, cuenta con dársena para camiones, galpón, báscula, un puesto para instalar el escáner móvil que nos entregará la Administración Federal de Ingresos Públicos en agosto. De esta manera, podremos brindar un servicio seguro, facilitar el comercio internacional para estar acorde con las normas que impone en seguridad la Organización Mundial de Aduana”.

SEGURA. Ivana Bronzovic también indicó: “La Aduana argentina ha calificado en el puesto 24º como aduana segura a nivel mundial, de esta manera, la Aduana argentina acompaña el crecimiento y desarrollo de la provincia con la impronta que le ha dado a todo el sector productivo y exportador el gobernador”. Asimismo, la funcionaria aseguró: “La empresa que realiza las obras es de Córdoba y esperamos que esto cubra la expectativa, porque la idea es seguir acompañando el crecimiento, facilitando el comercio internacional y brindando un servicio acorde con las demandas del sector productivo”.

    En tanto, el gobernador Gioja manifestó su alegría porque “este anuncio de la zona primaria es un anhelo de los sanjuaninos, es una apuesta importante que ha hecho el Gobierno nacional a través de la AFIP y la Aduana con el aporte del municipio de Pocito, que puso el terreno en forma presta y rápida, y el Gobierno de la provincia, que hizo los aportes necesarios para tener ese terreno”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.