access_time 09:39
|
12 de diciembre de 2006
|
|
QUEJAS DE LOS COMERCIANTES

Obras en calle San Martín se extenderán 15 días más

La remodelación y adoquinado de la Avenida San Martín, en el tramo entre de Colón y Alem, ha causado serios inconvenientes para los comerciantes y transeúntes habituales

         Pero el malestar aumentará porque la Municipalidad de Capital decidió extender la remodelación hasta calle Montevideo. Los comerciantes de la zona aseguran que las ventas han disminuido entre 50 y 60 por ciento, debido a la dificultad para circular y a la falta de estacionamiento. A esto se suman la inseguridad y las molestias causadas por el polvo que se esparce con motivo de los trabajos. Esta situación se prolongaría por quince días más de lo estipulado.


           La mayoría de los comerciantes de la zona coincidieron en señalar el desacierto de las autoridades de la municipalidad a la hora de llevar a cabo los trabajos, ya que diciembre y enero son los meses de mayor actividad comercial debido a las fiestas y a la llegada de turistas. El principal problema es la disminución de ventas, las que, según dijeron, han caído a la mitad. En el caso de los cafés, el consumo no es el mismo. Habitualmente, las mesas están llenas y desde que empezaron las obras están vacías por muchas horas, señalaron Diego y Alberto, encargados de dos cafés de la zona.


        Además, se quejaron porque los proveedores tienen dificultades para surtirlos de mercaderías e insumos, coincidiendo con los reclamos de aquellos cuyas ventas son artículos comestibles. A esto se suma la inseguridad, ya que desde que instalaron la tela media sombra, se han sucedido robos porque la misma serviría de protección a los malvivientes. Otro de los problemas –dijeron– es la suciedad producida por el polvo que se levanta, ya que la calle es regada solamente tres veces por día.


      “La suciedad nos perjudicó, las mercaderías tienen que ser limpiadas constantemente y da muy mal aspecto“, remarcó Silvia, vendedora de una de las casas de artículos de decoración para el hogar. Otro de los reclamos apunta a que no hubo ningún tipo de consulta a los comerciantes y vecinos de la zona sobre la posibilidad de realizar la obra en otra época. Todos manifestaron que el mejor momento para la realización es el invierno, época del año en que la afluencia de gente disminuye sensiblemente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.