access_time 13:57
|
13 de octubre de 2016
|
Proyecto

Obama ya tiene pensado qué hacer cuando abandone la presidencia

<p>El gobernante revel&oacute; ante un grupo de estudiantes en qu&eacute; ocupar&aacute; su tiempo una vez que entregue el mando el 20 de enero pr&oacute;ximo.</p>

No importa quién gane las elecciones del 8 de noviembre. Lo que está claro es que el 20 de enero entregará la Presidencia de Estados Unidos y quedará aparentemente desocupado. Ante esta situación, el mismísimo gobernante reveló a un grupo de estudiantes qué hará una vez que deje la Casa Blanca.

En un foro estudiantil organizado por la cadena ESPN sobre “deportes, raza y logros” y realizado en la Universidad Agrícola y Técnica del Estado de Carolina del Norte, una de las universidades para negros más antiguas del país, uno de los jóvenes asistentes le preguntó a Obama qué pensaba hacer cuando entregue el cargo que ha ocupado en los últimos casi ocho años.

De buen humor, el aún inquilino de la Casa Blanca dijo que “voy a dormir durante dos semanas” y que al despertar se tomará “unas vacaciones muy bonitas” con Michelle, su esposa.

 

Ya un poco más en serio, aseguró que dedicará gran parte de su tiempo a los programas educativos “My Brother’s Keeper” (“El guardián de mi hermano”), impulsado por él en 2014, y “Let Girls Learn” (“Deja que las niñas aprendan”), promovido por la Primera Dama.

 

“My Brother’s Keeper” busca combatir el fracaso escolar entre los niños hispanos y negros, ampliarles sus oportunidades. Con ese objetivo Obama fichó a la ex estrella de la NBA Earvin “Magic” Johnson, para motivar que otros jóvenes se involucren como mentores o tutores de los niños pertenecientes a las minorías.

 

“Ustedes tienen la posibilidad de ser mentor de un niño de 8 o 10 años que vive por aquí. Tal vez él no tenga padre, no tenga mucho. Pero le estás prestando atención (…), le llevas a ver un partido y le preguntas cómo lo está haciendo en la escuela. Esto es revolucionario”, afirmó Obama.

El gobernante estadounidense dijo que los cambios en la sociedad son más profundos si se “sabe qué cambio se está buscando”, en referencia a sus programas, aunque aclaró que “protestar” también “está bien”.

 

“Let Girls Learn”, en tanto, es un programa para promover el acceso a la educación de 62 millones de niñas y jóvenes que actualmente no acuden a la escuela en todo el mundo.  Michelle Obama lanzó en marzo la segunda fase del programa, para “instar a la gente a que no solo se preocupe por el problema, sino qué haga algo al respecto”.

Así desde una página web la primera dama invitó a “profesores, estudiantes, padres y madres” a organizar eventos que le sirvan a la comunidad a tomar conciencia y también para recaudar fondos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.