access_time 10:41
|
29 de octubre de 2009
|
|

Obama recibió a soldados caídos en Afganistán

El presidente rindió tributo en la Base Dover a los 15 efectivos y tres civiles repatriados a EE.UU. Las bajas estadounidenses en suelo afgano se multiplican desde las últimas semanas.

El presidente Barack Obama rindió tributo hoy a los 15 solados y tres civiles muertos esta semana en Afganistán que fueron repatriados a Estados Unidos.

El acto se realizó en la Base Dover de la Fuerza Aérea. El presidente sostuvo en una capilla de la base una reunión privada con las familias de los estadounidenses caídos. Los restos habían sido retirados de un avión y llevados en vehículo a una morgue en la base.

Obama está reduciendo la participación estadounidense en Irak, pero la guerra complicada en Afganistán parece ampliarse. El homenaje a los estadounidenses caídos tuvo lugar mientras el presidente analiza si envía más fuerzas a la zona de guerra en Afganistán.

Ayer firmó ayer un presupuesto militar por US$ 680.000 millones, que incluye fondos para entrenar a las fuerzas de seguridad afganas y para comprar vehículos más resistentes a las minas. La ley fue objeto de una dura batalla con el Congreso.

La Casa Blanca mantuvo el viaje de Obama fuera de su agenda, y lo comunicó anticipadamente a sólo un pequeño grupo de periodistas a condición de que lo mantuvieran en secreto.

El Pentágono levantó este año la prohibición que rigió 18 años sobre la cobertura de los medios de comunicaciones sobre el regreso de estadounidenses muertos en acción si la familia lo permitía.

Ante la presencia de Obama, los medios presenciaron la transferencia a un soldado caído, el sargento del ejército Dale R. Griffin, que según el Departamento de Defensa murió en Afganistán.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.