Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 18:59
|
14 de octubre de 2009
|
|
GUERRA EN AFGANISTÁN

Obama no informó del envío de tropas

WASHINGTON (DPA). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el envío de 13 mil efectivos adicionales a Afganistán sin informar públicamente de la medida, aseguró ayer el diario The Washington Post apoyado en fuentes del Pentágono.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el envío de 13 mil efectivos adicionales a Afganistán sin informar públicamente de la medida, aseguró ayer el diario The Washington Post apoyado en fuentes del Pentágono. La reciente decisión de Obama de enviar 21 mil nuevos soldados al país requiere el apoyo de otros 13 mil efectivos que no se contabilizan en el envío de tropas, según las fuentes. “Los 21 mil son sólo fuerzas de combate, y las fuerzas de combate requieren una cierta cantidad de fuerzas adicionales”, señaló el portavoz del Pentágono Bryan Whitman al rotativo.


    De este modo, Obama, galardonado la semana pasada con el premio Nobel de la Paz, envió ya 34 mil soldados adicionales a Afganistán desde que asumió el cargo en enero. A fin de año, Estados Unidos tendrá 68 mil soldados desplegados en el país asiático. Obama debe decidir mientras tanto sobre un incremento masivo de la presencia estadounidense en Afganistán, como reclama el comandante de las tropas en Afganistán, general Stanley McChrystal.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.