access_time 09:21
|
13 de octubre de 2009
|
|
EE.UU.

Obama envía 13 mil soldados a Afganistán

El reciente Nobel de la Paz enviará otros 13 mil soldados para la ocupación de Afganistán, además de los 21 mil que anunciara en marzo de 2010.

"El refuerzo es principalmente con hombres de apoyo como ingenieros, médicos, expertos de inteligencia y policía militar, y lleva al total aprobado por Obama a 34 mil hombres", publicó The Washington Post, según confirmaron funcionarios de Defensa.

"Obama autorizó el total. Lo único que se anunció en comunicado de prensa fueron los 21 mil soldados del año que viene, porque estos 13 mil son especialistas en diferentes campos, pero no dejan de ser soldados", dijo un funcionario cercano a la decisión.

La medida llega en momentos en que los Estados Unidos revisan su estrategia en Afganistán y cuando el comandante militar en ese país, general Stanley McChrystal, pidió un refuerzo de 40 mil soldados. A comienzos de octubre los Estados Unidos tenían unos 65 mil hombres en Afganistán, y otros 124 mil ocupando Irak.

Por otro lado, la decisión no podía llegar en peor momento, cuando inesperadamente el presidente norteamericano fue premiado con el Nobel de la Paz, acto que recibió críticas mundiales y que desencadenó hasta el pedido de renuncia del comité responsable de entregarle el galardón.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.