access_time 10:51
|
26 de noviembre de 2009
|
|
ENTREVISTA A ALEJANDRO LERNER

?Nunca acepté ningún tipo de condicionamiento para cantar?

Esta noche, los mendocinos seguidores del artista romántico podrán disfrutar de un concierto colmado de clásicos. La cita es a las 22 en las instalaciones del Bustelo. Previo al show, Lerner dialogó con Protagonistas.

    El reconocido cantautor Alejandro Lerner, artista exclusivo de Elevediez, presentará su espectáculo Clásicos. La cita es esta noche a las 22 en las instalaciones del auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610). Convertido recientemente en papá primerizo, el músico llegará a nuestra provincia para compartir con su público una noche llena de emociones y recuerdos con todos los clásicos de su carrera artística. Además, interpretará su nueva canción Carta a la dignidad del hombre, en homenaje a su entrañable amiga Mercedes Sosa.

    Previo al concierto, Protagonistas dialogó con Lerner acerca del espectáculo, su presente personal y profesional y su recuerdo de la Negra Sosa. Nuevamente en Mendoza, esta vez presentando tu nuevo espectáculo, titulado Clásicos, ¿cómo lo has ideado? Estoy muy feliz de estar en Mendoza, una provincia que adoro y con la que tengo una relación extraordinaria.

    Básicamente, voy a presentar un espectáculo con las últimas canciones que he escrito, las que fueron realizadas en un momento muy convulsionado de nuestra sociedad. Canciones que escribí para contar, a través de un lenguaje popular, lo que realmente necesita la ciudadanía para que cambie esta realidad política, social y económica por la que estamos atravesando los argentinos.

    ¿Cuál será el repertorio? Trataré de presentar mis clásicos, esos que la gente siempre quiere escuchar, también pondré en escena canciones nuevas y algunas que se convirtieron en clásicos pero que las renové para adaptarlas al mundo de hoy. Siempre ha sido muy buena la respuesta de los mendocinos hacia tu persona, ¿qué expectativas tenés para esta noche? Realmente, tengo una historia de mucho amor con Mendoza, es un público que me ha acompañado en distintas épocas de mi vida personal y profesional y espero que este reencuentro sea como el de siempre, con mucha felicidad y alegría. Uno de los temas que presentás en la escena del Bustelo es Carta a la dignidad del hombre, el cual compusiste en honor a Mercedes Sosa.

    ¿Cómo viviste su partida? En parte, la escribí para homenajearla. La compuse a muy pocos días de que la Negra nos dejara y la hice porque sentí que a ella le hubiera gustado ser la intérprete de esa canción. En lo personal y afectivo, siento que perdí a una mujer que fue como una madre para todos los artistas que hemos estado cerca de ella. Compartí muchas experiencias junto a ella, por distintas ciudades del mundo, y me tocó muy profundamente su muerte. Estuvimos juntos en muchos escenarios, tanto nacionales como internacionales. Fue una de las primeras intérpretes de Todo a pulmón, que la llevó a recorrer el mundo, también interpretó Indulto. Me afectó mucho, era una persona a la que quería y respetaba mucho. Sos considerado un artista muy comprometido.

    ¿Cómo estás viviendo la realidad del país, alguna vez te sentiste condicionado por el poder al manifestar lo que muchos no se animaban? Nunca acepté ningún condicionamiento. Siento que hay una realidad que viene de los medios de comunicación, la realidad del Gobierno para contrarrestar eso, y creo que hay una realidad dicha de una manera más sencilla y que es la del pueblo, y he tratado a través de mis canciones interpretar cuál es el pedido de la sociedad.

    ¿Cómo estás atravesando tu presente personal y profesional hoy, ya convertido en papá? Creo que al lado de lo que estoy viviendo ahora no se puede poner nada. Uno puede haber generado canciones, música, éxitos, pero generar vida es mágico. Mi hija me sorprende día a día, la veo crecer, engordar, y ya se está conectando cada vez más con nosotros.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.