access_time 13:12
|
3 de diciembre de 2009
|
|
INUNDACIONES

Nuevos temporales complican la situación

Entre Ríos sigue siendo una de las más afectadas. Ya son 12 mil los evacuados.

   BUENOS AIRES (DYN) Un nuevo temporal de lluvia y viento volvió a complicar la situación de unas diez mil personas que desde hace dos semanas se encuentran evacuadas en Concordia, tras la crecida del río Uruguay. Mientras, en Paraná, Córdoba y Mar del Plata hubo tormentas eléctricas y granizo. El Servicio Meteorológico Nacional informó en su pronóstico para hoy que pueden seguir las condiciones de tiempo inestable, con nubosidad y posibles tormentas a partir de esta noche para el centro de la Mesopotamia y áreas del Litoral. Las lluvias y la crecida del lago en Salto Grande, en el noreste entrerriano, provocaron la interrupción del paso a la ciudad de Federación, donde hubo 3.000 evacuados. Respecto del complicado panorama que presentaba la zona costera del río Uruguay, la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos informó que tenía la situación controlada.

   El Gobierno dijo que, por la creciente del río Uruguay, había más de 8 mil afectados en Concordia, 700 en Concepción del Uruguay, 500 en Colón, 175 en Gualeguaychú y más de 1.000 personas evacuadas en Villa Paranacito y otras localidades pequeñas del Delta entrerriano. De esa forma, más de 12 mil personas se encontraban evacuadas y asistidas por organismos del Gobierno en localidades de Entre Ríos. En Córdoba, un temporal de lluvia, granizo y viento afectó la localidad de San Vicente, en la que algunas personas sufrieron lesiones leves, hubo daños materiales y quedó interrumpido el servicio eléctrico. En Mar del Plata una tormenta eléctrica y caída de granizo afectó a gran parte de la ciudad.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.