access_time 23:22
|
1 de junio de 2007
|
|
BARRIO BRAVO

Nuevo tiroteo entre bandas de menores en el Pablo VI

Vecinos y policías sostienen que los enfrentamientos entre grupos de zonas aledañas son moneda corriente. El martes hirieron a un hombre.

    El conglomerado conformado por los barrios Chile I y II, La Gloria, Pablo VI y Tres Estrellas se ha transformado en uno de los lugares más conflictivos de Godoy Cruz en los últimos meses. El martes a la siesta, en el Pablo VI, un hombre de 26 años resultó herido tras participar de un tiroteo entre grupos antagónicos que habitan en esa conflictiva zona godoicruceña. El joven debió ser internado de urgencia en el Hospital Central, donde permanecía hasta ayer con una herida de bala en el tórax.

UNO MÁS Y VAN... El nuevo incidente tuvo lugar cerca de las 16 del martes. A esa hora, un llamado anónimo ingresó al Comando Radioeléctrico informando que en calle Terrada, llegando a la intersección con Cabo San Pío –más precisamente, frente a la escuela Carlos Pellegrini–, yacía tendido un sujeto herido. Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a David Hugo Alaniz, de 26 años, herido de un impacto de bala en el tórax, junto a un charco de sangre.

    El joven, residente del barrio Alicia Moreau de Justo –ubicado en las inmediaciones del Pablo VI–, fue trasladado de inmediato al Central en una ambulancia del SEC, que se presentó de inmediato en el lugar. Alaniz quedó internado y, pese a que no pudo precisar las circunstancias en que fue herido y no hubo testigos del episodio, algunos vecinos indicaron a los efectivos policiales que minutos antes de encontrar al hombre baleado y tendido sobre la calzada habían escuchado varias detonaciones producto de un tiroteo entre bandas.

    Según indicaron estos habitantes de la conflictiva zona, los barrios comprendidos en este sector se han transformado en un campo de batalla en el que todos los días hay peleas entre grupos integrados por jóvenes que viven en las inmediaciones. Fuentes policiales precisaron que esta especie de guerra entre los habitantes de unos y otros barrio tiene su origen, entre otras cosas, en la interna desatada por el liderazgo de la barra brava de Godoy Cruz Antonio Tomba.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.