access_time 11:45
|
4 de agosto de 2006
|
PARA AGILIZAR TRAMITACIONES LABORALES

Nuevo sistema para empleados del país

Lanzaron ayer el Programa de Simplificación Registral, que permitirá facilitar los procesamientos formales en materia laboral, dentro del ámbito de los empleadores y trabajadores

         El Gobierno puso en marcha el Programa de Simplificación Registral con el objetivo de agilizar todos los procedimientos laborales de un universo que relaciona a 480.000 empleadores con 6 millones de trabajadores. Así lo anunciaron conjuntamente los ministros de Economía, Felisa Miceli; de Trabajo, Carlos Tomada, y el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, en la sede del organismo recaudador. Miceli y Tomada resaltaron la importancia de esta flamante herramienta electrónica, que permitirá simplificar los procedimientos vía web, disminuir el costo laboral, inducir a la formalización y generar un control inteligente de la información.


FACILIDAD.


        La jefa del Palacio de Hacienda, después de felicitar al equipo de trabajo que participó del proyecto, remarcó “la capacidad del Estado para llevar adelante este tipo de acciones, brindando a los empresarios mayor facilidad para realizar los trámites laborales”. Otro punto destacado por la ministra Miceli fue la mejora que se producirá “en la competitividad de la economía” a partir de la facilidad que tendrán los empresarios para concretar este tipo de trámites. Por su parte, el ministro Tomada hizo hincapié en “la fantástica tarea de articulación de los distintos sectores de la administración pública”. “Es un paso adelante en la mejora del empleo formal y era una vieja demanda del sector empleador, especialmente de muchas pymes, que apuntaban a una reducción de costos”, subrayó el jefe de la cartera laboral.


        Abad, previamente, había explicado a grandes rasgos cómo funcionaba el flamante programa, el que, a su juicio, le dará un “salto cualitativo” a la gestión. “Pensar, 10 años atrás, que tantos organismos iban a realizar una tarea de esta magnitud era ingresar en el terreno de la ciencia ficción”, reflexionó el titular de la AFIP. El funcionario opinó que se trata de “un salto del evento a la red, donde todos los organismos públicos diseñamos una idea para ir rumbo a la ventanilla única”. El Programa de Simplificación nuclea a los siguientes organismos: Ministerio de Trabajo, AFIP, Superintendencia de Riesgos del Trabajo, ANSES, Superintendencia de Servicios de Salud y Superintendencia de AFJP. El sistema se puso en marcha el martes y en los primeros dos días de agosto se realizaron un total de 63.000 movimientos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.