access_time 15:10
|
19 de julio de 2006
|
TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Nuevo sistema de pago arranca con sólo un grupo

Comienza el 27 de julio con la Línea 5. Se usará tarjeta recargable y habrá monederos. El resto se instrumentará en los próximos dos meses, por lo que la Mendobús sigue vigente.

    El jueves 27 de julio se pone en marcha el nuevo sistema prepago para el transporte público de pasajeros –colectivos y trolebuses–, el cual consiste en una tarjeta plástica recargable, Red Bus Mendoza, el que también dará la posibilidad de cancelar el pasaje con monedas. Sin embargo, la instrumentación será progresiva, ya que ese día comenzarán a funcionar sólo 40 máquinas del Grupo 5, mientras que 15 días después se completará toda esa línea. Luego será el turno del Grupo 4 y dentro de los próximos dos meses, el resto de las líneas de todo el sistema.

    POR PARTES. "Ya está todo listo para comenzar. De las 850 máquinas, tenemos instaladas 430, mientras que el resto se colocará la semana próxima. Empezamos con el Grupo 5 y luego, progresivamente, el resto de las líneas, en un plazo no mayor a los dos meses", explicó ayer a El Sol Marcelo Lagger, responsable institucional de la empresa Siemens Itron–Red Bus Mendoza, quien resaltó que el precio de la tarjeta será de 5,5 pesos, aunque se entregarán 70.000 plásticos a discapacitados y personas de bajos recursos.
 
    MENDOBÚS, VIGENTE. Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Claudio Romano, confirmó la fecha de inicio y aseguró que la instrumentación del nuevo sistema será progresiva, para evitar desbordes y problemas tanto con la venta y la distribución como con los choferes, quienes piden que la puesta en marcha se realice de a poco y de manera tranquila. Asimismo, el funcionario confirmó que seguirán funcionando las tarjetas Mendobús para aquellos que las compren antes del jueves próximo, ya que tienen 60 días de vigencia.

    PRIMERO, EL GRUPO 5. El 27 de julio se habilitarán las máquinas expendedoras de boletos y validadoras de las unidades del Grupo 5, empresa de transporte General Roca, abarcando las líneas 54, 55, 56, 72, 73, 74, 75 y 76 en todos sus recorridos y ramales, las cuales están vinculadas a zonas como el barrio Supe y el Hospital El Carmen.

    La nueva modalidad de pago de pasaje se denominará mixta, porque, además de la tarjeta recargable de plástico, los usuarios podrán cancelar su pasaje con monedas. Además, habrá 200 bocas de venta en el Gran Mendoza. Con este novedoso sistema se busca optimizar el servicio de transporte, principalmente porque se elimina la responsabilidad de manejo de dinero por parte del conductor. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.