access_time 13:02
|
12 de octubre de 2017
|
Subasta

Nuevo remate en Godoy Cruz: motos a $2.000 y autos a $10.000

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1507824125138playa.jpg

La comuna subastará 32 vehículos en distinto estado de conservación. Los detalles.

La Municipalidad de Godoy Cruz rematará en los próximos días 16 motos, 14 autos y dos camionetas. Se trata de vehículos que fueron secuestrados, principalmente por falta de documentación, en diferentes controles de tránsito realizados el año pasado.

La subasta se realizará los días 20, 23 y 24 de octubre, a partir de las 8:30, en la oficina de subastas dependiente del Poder Judicial (San Martín 322, planta baja, de Ciudad).

Los valores de los rodados que se rematarán tientan a más de uno: autos desde $10.000 y motos a partir de $2.000. Sin embargo desde la comuna se encargaron rápidamente de aclarar que son vehículos que no están en buen estado de conservación general.

"La mayoría de los vehículos no están listos para circular inmediatamente porque necesitan trabajos de chapería, pintura y motor", destacaron desde el municipio.

Además aconsejan a los interesados a asistir a la exhibición de los rodados a rematar, que se realizará el próximo jueves 19 de octubre en la playa de secuestros (Independencia 650, de Godoy Cruz), de 15:30 a 17:30.

En ese lugar hay actualmente 3,420 motos y 550 autos, camiones y camionetas. "Los remates se hacen cada dos meses porque hay que ir desocupando la playa", explicó Lisandro Delgado, director de tránsito de Godoy Cruz. "La ley de tránsito nos permite, como autoridad de aplicación, secuestrar vehículos", agregó.

Si bien los vehículos están guardados en un predio cerrado y con vigilancia, su falta de uso y el clima los van deteriorando. "No hay que generar grandes expectativas", dijo Delgado, quien sin embargo informó que "en cada subasta se vende todo".

En esta oportunidad se rematarán 16 motos de baja cilindrada, 14 autos en distintos estados de conservación y dos pick up (una Ford F100 y una Chevrolet Silverado). "Algunos vehículos están más deteriorados que otros", manifestó Delgado.

Los interesados son habitualmente personas que conocen los secretos de cada subasta y se dedican a adquirir, reparar y vender esos vehículos. La idea es ampliar ahora ese universo de potenciales compradores.

Desde la Municipalidad informaron que los interesados deberán concurrir a la subasta con su DNI y el dinero para cancelar en el acto el precio total ofertado por el rodado o bien abonar el 10% del precio ofrecido, debiendo depositar el saldo restante al tercer día de notificados del auto de aprobación de subasta, bajo apercibimiento de dejarse sin efecto la subasta y perder el importe abonado.

A ese monto hay que sumar el 10% correspondiente a la comisión del martillero actuante y 2,25 % de impuesto fiscal, que se deben abonar el mismo día del remate.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.